16 octubre 2019
  • Hola

La gran fiesta de la bici se celebra este domingo en Salamanca

Tendrá un circuito de 9,5 kilómetros y en el parque Elio Antonio de Nebrija habrá sorteos de regalos y una gymkana

18 sep 2019 / 09:47 H.

Salamanca celebrará el próximo domingo, día 22, el Día de la Bici, organizado por Caja Rural y la Escuela Promesal, con la intención de “fomentar el uso de transportes sostenibles” y concienciar a niños y mayores sobre los beneficios de emplear la bicicleta como medio de locomoción. Sobre un circuito urbano de 9,5 kilómetros, la salida está programada a las 17 horas en la Plaza Mayor, mientras que concluirá en el parque Elio Antonio de Nebrija, donde se instalarán hinchables y juegos para los más pequeños.

El recorrido de la prueba comienza en la Plaza Mayor, para circular posteriormente por Iscar Peyra, plaza de la Fuente, avenida de Villamayor, avenida de Portugal, avenida de Los Cipreses, paseo de la Estación, paseo del Rollo hasta el parque Elio Antonio de Nebrija, donde estará la meta. Además, habrá una fiesta con sorteo de regalos como equipaciones ciclistas de la Escuela Promesal y del equipo profesional Caja Rural Seguros RGA, así como bidones de la Selección Española, camisetas... y muchos juegos con hinchables, así como una gymkana sobre educación vial.

La organización también ha preparado una instalación donde especialistas en acrobacias realizarán exhibiciones.

Oche Alonso, presidente de la Escuela Promesal, indicó que la intención es superar los mil participantes de la pasada edición, aunque previamente tendrán que inscribirse en la web www.promesal.com. Además, destacó que Salamanca es una ciudad cada día más concienciada con el uso de la bici y que “en pocos años será referente en Castilla y León en movilidad”, así como en el uso del carril bici.

PALABRAS CLAVE