15 octubre 2021
  • Hola

La Feria de Salamaq: un total de 434 expositores y restricciones en aforo

El presidente de la Diputación ha presentado este viernes la Feria: “no ha sido fácil de organizar por la situación que marca la pandemia”

27 ago 2021 / 12:13 H.

La Feria Salamaq 21 abrirá sus puertas del 3 al 7 de septiembre en el recinto ferial con el objetivo de seguir siendo el “mejor escaparate” para el Sector Primario. Así lo ha confirmado el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, que destaca la seguridad sanitaria que habrá en el certamen. “Será tan seguro como dar un paseo por cualquier calle de Salamanca”, ha insistido. Para ello se seguirán todas las medidas marcadas por las autoridades sanitarias, como el control de aforos, aunque también la institución provincial aplicará otras en lo referente, por ejemplo, a la venta de entradas que tendrá que hacerse únicamente a través de la página web de la Feria (www.salamaq.es) o la APP de Salamaq, donde habrá que seleccionar el día que se desea acudir al certamen.

Bajo el lema “Contigo es más”, la Feria reunirá en sus más de 31.000 metros cuadrados a 434 expositores. La exposición ganadera volverá a ser uno de sus grandes atractivos, con 1.580 ejemplares de 5 especies y 39 razas (bovina, ovina, caprina, porcina y equino-asnal). El vacuno seguirá un año más siendo la gran estrella del certamen salmantino con 1.119 animales de 225 ganaderos de toda España.

Otra de las novedades de esta edición es que no habrá las tradicionales jornadas dedicadas a Portugal y Aquitania, aunque sí se mantienen las jornadas profesionales, los concursos morfológicos, así como las subastas online a través del canal de Youtube de Salamaq. “El visitante notará muy poca diferencia con respecto a otras ediciones”, ha dicho el presidente.

La Feria de Salamaq: un total de 434 expositores y restricciones en aforo

“Organizar Salamaq no ha sido fácil y ha sido un reto para todos , pero merece la pena el sobreesfuerzo por un doble objetivo: servir al sector Primario porque creemos que la Feria es un instrumento útil que lo da valor, y porque no podemos perder la posición de liderazgo entre el resto de ferias de España”, ha insistido Iglesias.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el ministro de Agricultura Luis Planas serán los encargados de inaugurar la Feria el próximo día 3.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png