Borrar
El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Jorge Moro. ARCHIVO
La Feria de Día, una oportunidad única para disfrutar de la gastronomía y del ambiente de Salamanca
CONTENIDO PATROCINADO

La Feria de Día, una oportunidad única para disfrutar de la gastronomía y del ambiente de Salamanca

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Jorge Moro, habla sobre cuáles son los principales atractivos de esta iniciativa, que comenzó a llenar las calles de la ciudad el pasado viernes, 1 de septiembre. ¿Qué otras actividades se han organizado? ¿Qué le aporta a Salamanca y a su hostelería?

Elena Martín

Salamanca

Viernes, 8 de septiembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una oportunidad única para disfrutar de Salamanca, de sus propuestas gastronómicas y de su ambiente. La Feria de Día impregna de vida a las diversas calles del casco histórico de la ciudad. Lo lleva haciendo desde el pasado viernes, 1 de septiembre, que fue cuando se inauguró con la selección de la zona de Van Dyck como novedad. En total, seis zonas con 25 casetas y 13 negocios en el espacio con veladores son los que están recibiendo durante estos días a salmantinos y turistas. Sobre la mesa, los diversos pinchos de feria propuestos y el 'buen rollo' que nunca puede faltar y que supone un auténtico impulso para la hostelería salmantina.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Jorge Moro, desvela cuáles son los puntos fuertes de la presente edición de la Feria de Día, que se prolongará hasta el próximo miércoles, 13 de septiembre, y que, aunque en sus primeros días se haya visto empañada por las precipitaciones, está copando todos los focos de atención. «Para mí, el carácter social y de la calle. La gente se ha acostumbrado a las terrazas y la Feria de Día es un atractivo de disfrute al aire libre con el que se puede beber y degustar la gastronomía salmantina», asegura Jorge Moro al ser preguntado por el principal atractivo de esta iniciativa, en la que, de momento, cuentan con «muy buenas expectativas»: «Arrancamos muy bien, pero el factor tiempo es crucial. Aquí no vale lo de 'Al mal tiempo, buena cara'. Si no nos acompaña, estamos perdidos».

Pese a que, este año, el número de casetas colocadas es menor al de la pasada edición por «el cambio de fecha», que ha supuesto que «la dificultad para contratar crezca», la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca ensalza los puntos fuertes que tiene esta edición, teniendo en cuenta que, además de poder disfrutar de la oferta gastronómica de Salamanca, todas las personas que acudan a los distintos espacios montados podrán disfrutar de actividades musicales o de actividades destinadas a los niños, siendo un colectivo que también se está dejando notar en las calles charras durante estos días.

«Tenemos muchas ganas y mucha ilusión por lo de Van Dyck», asegura Jorge Moro para LA GACETA, recalcando que «esperamos recuperar la afluencia después de unos meses duros de verano». Además, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca anima a los salmantinos y a los turistas que tengan previsto llegar a la ciudad en los próximos días a alternar en las casetas colocadas, de las cuales, parte de sus beneficios irán destinados a asociaciones como Pyfano o Aspace.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios