Borrar
Imagen del meteorito que ha cruzado de Portugal a España en la madrugada de este domingo. @MeteoTrasMontPT
Un espectacular meteoro celeste ilumina el cielo de Salamanca de madrugada

Un espectacular meteoro celeste ilumina el cielo de Salamanca de madrugada

El 112 ha recibido cinco llamadas tras avistarse este fenómeno pasadas las 0:30 horas de la noche de este sábado

La Gaceta

Salamanca

Domingo, 19 de mayo 2024, 08:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Increíble fenómeno el que se ha podido vislumbrar en la madrugada de este domingo, 19 de mayo, en Salamanca. El cielo nocturno de la provincia se ha iluminado como consecuencia de uno de los fenómenos astronómicos más sorprendentes: el paso de un meteorito.

Un espectacular bólido celeste ha alumbrado el cielo de la provincia pasadas las 0:30 horas de la noche de este sábado, captando todos los focos de atención de los conductores que, sobre esa hora, circulaban por las carreteras salmantinas y que no han podido resistirse a capturar semejante momento.

Tal y como ha publicado el Servicio de Emergencias Castilla y León a través de su cuenta de Twitter, el fenómeno, que también se ha podido avistar en Portugal, ha derivado en la recepción de cinco llamadas en las que distintas personas avisaban del avistamiento de un meteorito que se ha podido ver con más claridad en las localidades castellanoleonesas de Candeleda, Quintanilla del Agua, Tordueles, Roperuelos del Páramo y Sorihuela -esta última, ubicada en Salamanca-. Ante los sucecivos avisos, el 112 ha informado de lo acontecido a las fuerzas de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios