29 junio 2022
  • Hola

El precio de la gasolina sin límite: alcanza los dos euros en la mayoría de surtidores de Salamanca

48 de las 101 gasolineras lo tenían ayer a 1,999 euros o más | El gasóleo, en cambio, continúa aflojando y se encuentra a 1,88

26 may 2022 / 13:31 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La gasolina no frena y sigue marcando nuevos récord. Tanto que este miércoles la mayoría de estaciones de servicio salmantinas ya contaban con un precio que rozaba los dos euros por litro e incluso algunas ya habían superado esta barrera. Una consecuencia lógica a dos semanas de continuas subidas y que han dejado prácticamente sin efecto la bonificación del Gobierno.

Salamanca dispone de 101 estaciones de servicio que venden gasolina 95. 31 de ellas tenían este miércoles este combustible a 1,999 euros por litro, mientras que otras 17 estaban por encima de los dos euros, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica. La más cara lo tenía a 2,12 euros. Cotas que eran impensables hace un año, cuando la gasolina se pagaba a 1,37 euros de media.

La invasión rusa de Ucrania ha intensificado la tendencia alcista de los precios que arrastraban los combustibles de meses precedentes. Sin embargo, hasta hace dos semanas su impacto había sido más notable en el diésel, una evolución que ha cambiado en los últimos días. Desde principios de mes la gasolina ha experimentado constantes subidas que lo han colocado al borde de los dos euros por litro de media. Se trata de 19 céntimos más que el 1 de abril, cuando el Gobierno empezó a aplicar el descuento de 20 céntimos, que prácticamente se ha quedado sin efecto.

La gasolina ha cogido el testigo del gasóleo, que hasta hace unos días era más caro en los surtidores. Sin embargo, desde principios de mes ha iniciado una ligera tendencia a la baja que ha abaratado su coste de los 1,96 euros por litro, precio récord que alcanzó el 4 de mayo, a los 1,88 en los que se encontraba este miércoles en la mayoría de estaciones de servicio. Con este descenso, la bonificación de los 20 céntimos recupera casi el efecto por completo, ya que si el 1 de abril se pagaba a 1,86, ahora al conductor le cuesta 1,68 tras la aplicación del descuento.

Lorenzo Colomo, presidente de las estaciones de servicio de Salamanca, admite que los mercados internacionales están muy “volátiles” y difícil de prever el comportamiento de la gasolina. En el caso del gasóleo, señala que todo apunta a que vuelva a subir.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png