02 julio 2022
  • Hola

El nuevo radar salmantino que bate el récord de multas: 390 en un mes

Supone una media de 13 sanciones diarias por superar los 50 km/hora en el paseo de la Transición

22 abr 2022 / 20:36 H.
Ver Comentarios

El último radar fijo instalado en la ciudad, ubicado en el paseo de la Transición frente a la fachada principal del nuevo Hospital, ha cumplido su primer mes en funcionamiento con récord de sanciones. El cinemómetro instalado en esta nueva caja “cazó” a 390 conductores que superaban el límite de 50 km/hora establecido en este vial recientemente estrenado y que une el barrio de Huerta Otea con el paseo de San Vicente.

Esto supone una media de 13 sanciones diarias por exceder los límites de velocidad en este punto, un dato muy superior a la media de cinco multas diarias actuales que registran el resto de radares fijos de la ciudad. Desde el Ayuntamiento explican que, por experiencias previas, los primeros meses de la colocación de un nuevo radar suele arrojar una media de multas muy superior a la habitual hasta que los conductores toman conciencia al respecto y las cifras se moderan.

El paseo de la Transición es un punto peligroso donde confluye notable tráfico —al contar con cuatro carriles, dos por sentido— y una amplia presencia de peatones que se desplazan al nuevo Hospital. Por ello, la ubicación de este radar fijo busca evitar posibles accidentes y atropellos.

En Salamanca, el Ayuntamiento dispone de tres cinemómetros que rotan por las 17 cajas activas actualmente. Si se toman los datos del pasado año 2021, los conductores deben estar atentos al circular por la Vía Helmántica junto al barrio de San José, ya que allí se sitúa el radar que más multas impuso, por circular en este caso a más de 50km/hora: 582 en los 23 días que estuvo activo.

En las calles limitadas a 30 km/hora, los conductores fueron el año pasado más imprudentes en la avenida Saavedra y Fajardo en El Zurguén, dirección salida de Salamanca. Este radar impuso 332 sanciones en los 16 días que estuvo operativo. Le sigue el de Ramos Andrade en Huerta Otea, una vía en cuesta abajo que acumulaba quejas de los vecinos por la velocidad: 412 multas en 24 días.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png