23 mayo 2022
  • Hola

Esta será la localización de las dos nuevas cajas de radar en Salamanca

Estarán ubicadas en el paseo de la Transición y en Comuneros | El Ayuntamiento ha recibido estos días un nuevo cinemómetro

24 ene 2022 / 21:03 H.
Ver Comentarios

El Ayuntamiento de Salamanca ha adquirido y ha recibido estos días un nuevo cinemómetro radar para la realización de control de velocidad y dos nuevas cajas de radares. De esta forma, el Ayuntamiento pasará de tener dos a tres radares para rotar por las 18 cajas repartidas por toda la ciudad. Se trata de un cinemómetro de última generación que permite captar imágenes en ambos sentidos de la circulación.

La intención del Consistorio es que el nuevo cinemómetro pueda estar operativo dentro de un mes aproximadamente. Eso sí, todo dependerá de los trámites de comprobación y homologación que realiza el Instituto de Metrología de Madrid. En los próximos días, el radar, que ya se ha estado probando en la ciudad, se enviará al Instituto para que efectúe las comprobaciones pertinentes. Una vez se supere este trámite, los técnicos realizarán las mediciones y ajustes ya en la ciudad y tras recibir la correspondiente homologación será cuando pueda comenzar a sancionar.

Cabe recordar que en la actualidad, el área de Policía y Tráfico cuenta con dos cinemómetros nuevos que fueron adquiridos en el primer trimestre del año 2020, después de realizar una inversión de 347.814 euros.

Además, el área de Tráfico del Ayuntamiento de Salamanca, dirigido por Fernando Carabias, ya ha instalado una de las dos nuevas cajas de radar en el paseo de la Transición, junto al nuevo Hospital de Salamanca. Esta nueva vía de la capital conecta el paseo de San Vicente con el Puente de la Universidad, a través de la glorieta Gloria Begué. Se trata de una recta de 600 metros, siendo una de las avenidas más largas de la ciudad. Por ello, para evitar los excesos de velocidad se ha instalado esta caja de radar. La segunda caja adquirida por el Consistorio se destinará a controlar la velocidad de los vehículos en el segundo tramo de la avenida de Comuneros, otra de las vías con importante tráfico de la ciudad.

En este sentido, a finales del año 2020, el Consistorio instaló dos nuevas cajas de radar, una en Huerta Otea, en la avenida Manuel Ramos Andrade, a la altura del cruce con la calle Jesús García Bernalt, y otra en Los Alcaldes, en la confluencia de las calles Alcalde Cruz Hernández y Alcalde Antonio Estella, dando respuesta a demandas vecinales en ambos casos.

El Consistorio de Salamanca posee además un programa informático que gestiona las denuncias, garantizando que los procedimientos sancionadores se ajustan a la verificación correspondiente de los cinemómetros, no permitiendo iniciar una tramitación sin que la certificación de los dispositivos esté en vigor.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png