14 enero 2021
  • Hola

Los dos nuevos radares salmantinos que estarán listos el 10 de diciembre

Estarán situados en Huerta Otea, donde ha sido muy demandado, y en Los Alcaldes

Ya hay fecha prevista para la instalación de las dos nuevas cajas de radares en la ciudad, en dos de las áreas más conflictivas por el exceso de velocidad de algunos conductores, e incluso con carreras, lo que ha hecho que los vecinos hayan enviado un SOS al Ayuntamiento de Salamanca. En concreto, la fecha prevista es el 10 de diciembre, según han reconocido a LA GACETA fuentes del Consistorio. En principio, las dos cajas que acogerán los cinemómetros que rotarán por las 16 ubicaciones en la ciudad se instalarán en la primera semana de diciembre, para que estén operativos y con todas las autorizaciones pertinentes el día 10. En estas cajas rotarán los dos radares adquiridos a finales del pasado año por el Ayuntamiento de Salamanca para tratar de persuadir a los conductores. En estos dos casos, además, el área de Tráfico que dirige Fernando Carabias, ha tenido en cuenta las protestas y las peticiones llevadas a cabo por los vecinos de Huerta Otea y de Los Alcaldes por los incidentes de tráfico ocurridos en ambas zonas.

En el caso de Huerta Otea, la caja se situará en la avenida Manuel Ramos Andrade, a la altura del cruce con la calle Jesús García Bernalt. Por su parte, en Los Alcaldes, la caja de radar se implantará en la confluencia de las calles Alcalde Cruz Hernández y Alcalde Antonio Estella.

El Ayuntamiento de Salamanca realizó la compra de ambos aparatos en el mes de septiembre por un importe de 28.000 euros para posteriormente llevar a cabo las pruebas necesarias en el Instituto Nacional de Metrología para que una vez calibradas, puedan comenzar a operar e incluso a sancionar si se incumple la velocidad máxima permitida en ambas vías, limitadas a 50km/h. Mientras tanto, el área de Tráfico del Ayuntamiento de Salamanca ha elaborado un plan para adecuar las vías de la ciudad a la propuesta de la DGT para reducir la velocidad en las ciudades a 30 km/h, así como adecuar el uso de nuevos elementos como los patinetes.

Además, este mismo área también ha llevado una campaña de vigilancia especial en el barrio de San José con el propósito de evitar las carreras que se llevaron a cabo en el barrio, según denunciaron vecinos de la zona. En la mayor parte de los casos, esos incidentes se llevaron a cabo por la noche, como así denunciaron los vecinos, e incluso se dio traslado a la comisión de Policía del Consistorio. La Policía Local intensificó los controles de vigilancia, sin que se detectaran más infracciones.

Con la instalación de estas dos nuevas cajas, la ciudad tendrá un total de 16 en toda la ciudad repartidos por todos los barrios.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png