Borrar
La enfermera se emociona al descubrir la sorpresa.

El emotivo homenaje sorpresa a la coordinadora de la Unidad de ELA del Hospital de Salamanca

“Sin Maxi es como estar un poco más enfermos”, afirman las personas que han estado codo con codo con la enfermera

Viernes, 11 de febrero 2022, 19:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son las últimas horas de Maxi Santamartina como trabajadora del Hospital de Salamanca. La enfermera coordinadora de la Unidad de ELA pone fin este lunes a su carrera y quiere dejar todo el trabajo ordenado, pero este viernes había alguien que no paraba de llamarla desde la calle. “Maxi, tienes que bajar un momento al túnel del Vega”, le insistía la familiar de un enfermo de ELA.

- “Ahora mismo bajo”, dijo una ocupadísima Maxi. El ‘ahora mismo’ se convirtió en una hora y lo que se encontró en la calle la rompió al instante: numerosos enfermos de esclerosis lateral amiotrófica -la mayoría de ellos que ya no pueden separarse de la silla de ruedas- llevaban buena parte de la mañana esperándola para homenajearla y decirle lo mucho que la van a echar de menos.

“Sin ella es como si estuviéramos un poco más enfermos”, resumían durante la espera.

Adolfo Vicente, uno de los ideólogos del homenaje explicaba que “para los enfermos Maxi es como una segunda madre”. “Tiene un tacto especial y siempre está pendiente de ayudarnos. Es un mazazo perderla y esperamos que el listón que ha dejado ella pueda igualarse. Nos ha dado toda la confianza del mundo y lo menos que podíamos hacer en su despedida es devolverle ese cariño”.

Los integrantes de ELACyL leyeron una carta -casi un manifiesto- de despedida, le regalaron flores y le cantaron ‘Es una chica excelente’ mientras la sanitaria se secaba los ojos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios