24 julio 2021
  • Hola

El congreso del PP de Salamanca se celebrará antes de la convención nacional del 3 de octubre

Las direcciones del partido quieren una candidatura de unidad para afrontar un posible adelanto electoral

22 jul 2021 / 17:09 H.

El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, anunció ayer ante la Junta Directiva Nacional desde Gredos, que el congreso provincial del PP de Salamanca se celebrará antes de la convención nacional que tendrá lugar el 3 de octubre en Valencia.

La intención de Génova es cerrar los dos congresos que están pendientes en Castilla y León -Soria y Salamanca- y los cuatro de las provincias gallegas antes de esa fecha, según comunicó el “número dos” de Pablo Casado.

Por tanto, el conclave de los populares de Salamanca podría celebrarse los fines de semana del 18 y 19 o el del 25 y 26 de septiembre, ya que los primeros quince días coincidirían con las fiestas de Nuestra Señora de la Vega, patrona de la ciudad.

El actual presidente del PP, Javier Iglesias, tendrá que reunir a la junta directiva provincial para convocar el congreso. La convocatoria se realizará con 45 días de antelación al cónclave y 15 días antes tendrían lugar las primarias si se presentara más de una candidatura, aunque el deseo de las direcciones provincial, regional y nacional del partido que preside Pablo Casado es que se presente una candidatura de integración que recoja las distintas sensibilidades que actualmente conviven en la formación popular.

Los dirigentes quieren tener el partido cohesionado en los distintos niveles por si se produjera un adelanto electoral.

El actual presidente provincial, Javier Iglesias, todavía no se ha pronunciado sobre si optará a la reelección.

Los congresos del PP de Pontevedra y La Coruña ya se han convocado para los días 18 y 25 de septiembre respectivamente, con lo que solo quedaría pendientes la renovación de las direcciones provinciales de Lugo y Orense.

Génova quiere llegar a la convención nacional de Valencia con todos los congresos provinciales cerrados y acometer los autonómicos a partir de esa fecha.

El PP retomará su renovación regional a partir del primer fin de semana de octubre. Será entonces cuando se empezarán a convocar más de una decena de conclaves autonómicos pendientes, excepto el de Madrid que se llevará a cabo durante el primer semestre del próximo año para evitar enfrentamientos.

Alfonso Fernández Mañueco, que también intervino ayer en la junta directiva nacional para manifestar su respaldo a Pablo Casado como próximo “presidente del Gobierno”, se presentará con toda probabilidad a la reelección como presidente del PP regional de Castilla y León.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png