Borrar

El arte de ‘comunicar con flores’ llega al barrio del Oeste de la mano de la Galería Urbana

Floristería Bedunia y Eventos y Formación floral Cloris elaboran la obra ‘Gran Angular’

Viernes, 21 de abril 2023, 22:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio del Oeste celebra este fin de semana la 12ª Galería Urbana con una amplia programación de actividades, un clásico de un barrio de Salamanca con identidad marcada y carácter propio. El objetivo que persigue es llevar el arte y las actividades culturales a pie de calle.

Por primera vez desde que comenzó la Galería Urbana, se presenta un nuevo género artístico: el arte floral. Se ha llevado a cabo con la creación de una Intervención floral a cargo de Eventos y Formación floral Cloris y Floristería Bedunia, integrantes de la Escuela Europea de Artes Florales, que han colaborado juntas. Una sinergia que ha conseguido crear una obra ante la que todos los vecinos del barrio y curiosos quedaban sorprendidos al final de la tarde de ayer.

El proceso de creación de la Intervención floral comenzó esta mañana con la ilusión y las ganas de los colaboradores. El equipo preparó los primeros detalles a primera hora de la mañana, principalmente las estructuras, que se situaron en dos puntos diferentes de la plaza del Oeste. A lo largo de la tarde, incorporaron los diferentes tipos de flores que luciría la estructura: “Buscamos hacer un pequeño guiño al mundo de la comunicación y mostrar nuestra clara reivindicación a la forma de entenderla”, afirma Luis Marcos, gerente de Floristerías Bedunia.

La obra denominada “Gran Angular” está compuesta por diferentes variedades y tipos de flores. Es una idea innovadora que se incorpora al gran cartel cultural de la Galería Urbana por primera vez en esta 12ª edición. La obra ha contado con el apoyo de la asociación vecinal del barrio del Oeste (ZOES). Se exhibirá durante todo el fin de semana y desde el equipo piden responsabilidad ciudadana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios