Borrar
Un pescadero del mercado con un pargo. ALMEIDA
Los dos pescados que más triunfan en el mercado salmantino

Los dos pescados que más triunfan en el mercado salmantino

Los salmantinos están eligiendo estos productos durante la época invernal. La casquería está siendo demandada por los clientes y empiezan a llegar los primeros clientes

Clara Delgado

Salamanca

Sábado, 27 de enero 2024, 16:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El bacalao comienza a adelantarse a la Semana Santa y son muchos los salmantinos que no pueden evitar comprar este producto, que procede del Mar del Norte, durante estas fechas. Algunos pescaderos afirman que son muchos los clientes que deciden comprar este pescado, que se encuentra a un precio de 22,80 euros el kilo.

Los boquerones también están triunfando últimamente, con un precio de 9,80 euros el kilo, al igual que las lubinas, que están a 14,80.

El pargo es uno de los productos que se está dejando ver como novedad y que muchos se están llevando en las pescaderías, con un precio de 19,80 euros el kilo

Las carnicerías afirman que los productos para hacer cocido siguen siendo las estrellas de esta temporada. La costilla de cerdo, a 8 euros el kilo o el morcillo de ternera, a 10,90, son algunos de los más elegidos. Por otra parte, los salmantinos también demandan durante esta época productos de casquería. Los callos de ternera son de los que más triunfan, con un precio de 5,99 euros el kilo. Los riñones de ternera están a 3,30 euros el kilo, el morro a 4,99 y la molleja a 15,90.

Las fruterías siguen admitiendo que la naranja y la mandarina siguen triunfando entre los clientes durante esta temporada invernal, con un precio de 2,68 euros la primera. La pera de conferencia se mantiene en los 2,98 euros el kilo, el caqui, procedente de Valencia, a 3,98 euros el kilo y las uvas a 5,80.

Las fresas que ya se ven en las fruterías aún mantienen sus precios elevados a pesar de que ya algunos salmantinos deciden hacerse con este producto. El precio de la fresa grande alcanza los 7 euros el kilo.

Entre las verduras, la coliflor se mantiene a 2,48 euros el kilo y el romanescu a 2,98. El pimiento rojo se mantiene con precios similares a semana anteriores, con un precio de 3,60 euros el kilo y el tomate pera llega a los 2,48 euros el kilo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios