Borrar
Una tienda en el centro de Salamanca.
Qué domingos abren las tiendas en Salamanca este mes de enero de 2024

Qué domingos abren las tiendas en Salamanca este mes de enero de 2024

En las rebajas de verano se abrirán el 30 de junio y 7 de julio

La Gaceta

Salamanca

Sábado, 6 de enero 2024, 16:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo será el primer festivo de apertura de 2024, según el calendario consensuado entre el Consejo Castellano y Leonés de Comercio y la Consejería de Industria de la Junta de Castilla y León. Será una gran oportunidad para seguir comprando o cambiar artículos adquiridos durante las fechas navideñas. No obstante, este mes de enero también tendrá otro domingo de apertura del comercio y es que el próximo 14 de enero estarán abiertas todas las tiendas de cara al periodo de rebajas de invierno que arrancan tras la festividad de los Reyes Magos.

Esta misma circunstancia se repetirá en las rebajas de verano, cuando se abrirán los domingos del 30 de junio y 7 de julio.

En el resto del listado de 10 festivos de apertura en Castilla y León están el Jueves Santo -28 de marzo-, la Fiesta de la Hispanidad -sábado 12 de octubre- y cuatro domingos previos a las siguientes Navidades -1, 15, 22 y 29 de diciembre-. De hecho, la normativa establece que ocho de los diez deben ser coincidentes con la campaña navideña y el inicio del periodo estival. Conforme a la regulación también se deben tener en cuenta los días en los que se produzca una gran afluencia turística y se establecerá la apertura de al menos un día festivo cuando se produzca la coincidencia de dos o más días festivos continuados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios