Borrar
David Serrada, este miércoles, en su comparecencia.
David Serrada: «El PP en Salamanca está lleno de chupones y el mayor que hay es el alcalde»

David Serrada: «El PP en Salamanca está lleno de chupones y el mayor que hay es el alcalde»

El líder socialista ha acusado a Carlos García Carbayo de haber rechazado el dinero de los Fondos Europeos que el gobierno de España negoció

Miércoles, 10 de julio 2024, 10:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, arremetió este miércoles contra el Partido Popular al asegurar que «acoge en su seno a demasiados chupones » y que el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, es el «campeón».

«Ser un chupón en política es malo, sobre todo para los ciudadanos y ciudadanas, porque, en primer lugar, hay muchos cargos públicos en el PP que acumulan dos y tres sueldos públicos y nadie sabe a qué se dedican ellos ni a dónde va el dinero que gestionan. Y, en segundo lugar, porque el chupón en política es aquel que se aprovecha del dinero público para no decir ni de dónde procede y para ocultar en qué se lo gasta».

Serrada continuó su crítica insistiendo en que en Salamanca hay «personajes de este calado» incluso, como aseguró el socialista, «hay personas que compaginan los dos tipos de 'chupón': el de acumular cargos y sueldos públicos y el de mal utilizar el dinero público... y en este último capítulo el campeón es el alcalde de Salamanca».

En una dura intervención, el secretario general del PSOE aseguró que el gobierno de España está destinando «cientos de millones de euros a la provincia de Salamanca» a través de los fondos europeos «que Pedro Sánchez fue a negociar a Europa» y recordó que muchos alcaldes del Partido Popular se opusieron a la llegada de estos fondos, como el regidor salmantino, «que incluso malgastó dinero público para acudir a Bruselas, donde no le recibió ni el bedel del Parlamento Europeo, para protestar contra la llegada de este dinero a su ciudad».

En este sentido, Serrada insistió en que Salamanca «es una de las ciudades que más fondos europeos recibe de toda España», como prueban los «más de 104 millones de euros que ya se han destinado a 2.000 proyectos».

El secretario general de los socialistas de Salamanca tampoco se olvidó del programa DUS 5000 para el desarrollo urbano de los pequeños municipios, «con el que se han impulsado ya 43 proyectos por importe de 9,3 millones», además de «la financiación de 2.541 plazas gratuitas de 0 a 3 años, y la mejora de la conectividad a internet con 28 millones». Por último, Serrada aseguró que también el hospital de Salamanca ha recibido 10 millones del Gobierno de España para su equipamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios