Borrar
Juan Manuel Corchado es la única persona que se ha postulado para el Rectorado. ARCHIVO
Corchado se defiende de las críticas en un medio de comunicación y afirma que no tiene necesidad de engordar su currículum

Corchado se defiende de las críticas en un medio de comunicación y afirma que no tiene necesidad de engordar su currículum

Es el único candidato que ha hecho pública su intención de presentarse a las elecciones a rector de la Universidad de Salamanca

Marian Vicente

Salamanca

Viernes, 15 de marzo 2024, 12:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El catedrático Juan Manuel Corchado asegura que su objetivo, a pesar de las críticas vertidas, es contribuir desde el cargo de rector, si es elegido, al futuro de la Universidad que «está por encima de las acusaciones «animadas por la intencionalidad política cuando se aproximan las elecciones».

Juan Manuel Corchado es el único candidato que ha hecho pública su intención de presentarse a las elecciones a rector que fueron convocadas ayer y que se celebraran, presumiblemente, a principios de mayo, para dar la mayor participación posible a toda la comunidad universitaria.

Afirma que en la publicación se cuentan «falsedades o medias verdades que, sacadas de contexto, se convierten en munición para el ataque ad hominem».

El candidato explica el origen de las críticas que ha recogido este viernes El País aludiendo a fuentes anónimas y que nada tienen que ver su intensa labor investigadora y docente «que me ha absorbido lo suficiente como para economizar mi atención» y aclara que no se trata de auto citas en artículos científicos en Google Scholar, que es un índice que no se utiliza para elaborar los rankings científicos como todos los investigadores y docentes académicos conocen.

Noticia Relacionada

«He compaginado lo mejor que he podido mi trabajo como docente con la investigación en el grupo que coordino y con mis actividades como decano, vicerrector y director del Parque Científico y creo que puedo decir que ahora somos un referente en España y a nivel internacional en transferencia tecnológica, en el ámbito de la inteligencia artificial, la ciberseguridad, el internet de las cosas, etc…», detalla Corchado.

El candidato a rector confiesa que «la Universidad de Salamanca se merece ambición y futuro. La tradición ya la tenemos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios