Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Una investigación judicial parece ser el motivo que ha llevado al procurador socialista por Salamanca en las Cortes de Castilla y León Juan Luis Cepa a dejar su cargo público. Según fuentes cercanas al caso, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) investiga al parlamentario regional del PSOE por un delito, del que se desconocen los detalles al haberse decretado el secreto de sumario.
Por su cargo de procurador, Cepa es aforado. De ahí que la investigación judicial estuviese en manos del TSJCyL que ha llegado a solicitar un suplicatorio en el Parlamento regional de Castilla y León para poder investigar al socialista que durante catorce años ha ocupado un escaño en Las Cortes.
Al renunciar a su cargo como procurador, el caso pasará a llevarlo un tribunal ordinario, posiblemente un juzgado de Ciudad Rodrigo, municipio en el que Cepa fue concejal en las legislaturas 2003-2007 y 2007-2011.
El ya exparlamentario regional, en declaraciones a este periódico, no ha querido dar detalles de su dimisión y se ha limitado a esgrimir que se trata de «motivos personales» que ya explicará más adelante.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.