Secciones
Destacamos
El Centro de Investigación del Cáncer (CIC) está de enhorabuena. Tras una evaluación externa realizada por científicos españoles e internacionales, ha obtenido un millón de euros del Programa de Mejora de la Junta de Castilla y León que deberá ejecutarse durante los dos próximos años.
Así lo ha anunciado este jueves el director del CIC, Xosé Bustelo, que ha agradecido una ayuda que va a permitir al centro de investigación competir con «la champions' de los centros de investigación españoles.
Gracias a esta financiación, el centro adquiere los compromisos de mejorar el impacto de las contribuciones científicas y la cooperación entre los diferentes grupos de investigación de los centros, atracción de talento y mejora de infraestructuras, entre otros.
«Nos permitirá reducir la brecha de financiación que teníamos con centros localizados en otras zonas punteras del país», ha incidido. El objetivo final es lograr una mejora para conseguir acreditaciones de calidad científica nacionales altamente competitivas como son las asociadas a los programas Severo Ochoa y María de Maztu de la Agencia Estatal de Investigación.
Bustelo también ha recordado que este año está siendo de buenas noticias tras ser reconocidos por la Asociación Española del Cáncer, una acreditación que solo poseen 13 centros españoles que investigan sobre el cáncer.
Por su parte, la directora de Universidades de la Junta, Blanca Ares, ha destacado que las aportaciones del Centro del Cáncer son «motivo de orgullo» por la posición de liderazgo que ostenta. El centro es el único acreditado de Excelencia de Castilla y León. «La consecución del Plan de Mejora está evaluado por expertos y estamos muy orgullosos de la puntuación y que el resultado haya sido obtenido en una convocatoria competitiva».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.