01 febrero 2023
  • Hola

Carbayo toma las riendas de un Partido Popular “con la salud de hierro”

El líder de la gestora estrena el cargo “con ilusión” defendiendo la Constitución | Críticas a las concesiones de Sánchez a las presiones de los independentistas

06 dic 2022 / 19:01 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Apenas 24 horas después de que el Comité Ejecutivo Autómico del PP le encargase la misión de guiar los designios de la formación en Salamanca hasta después de las elecciones, Carlos García Carbayo se convertía en el centro de atención del acto en defensa de la Constitución organizado por Nuevas Generaciones.

El alcalde de Salamanca recibe un PP “con una salud de hierro” de manos de Javier Iglesias, que ha ejercido como presidente durante los últimos 14 años. Carbayo puso de manifiesto ante los medios de comunicación que la situación de un partido político la marcan “los resultados obtenidos”, de ahí que señalara que el Partido Popular goza de una gran salud.

El presidente de la gestora quiso hacer partícipe de este camino que arranca a los miembros de la comisión, y representando a todos ellos citó al secretario, David Mingo. Señaló que asumen este reto “con una gran ilusión y una gran responsabilidad” para conseguir los mejores resultados electorales posibles en los comicios del mes de mayo.

García Carbayo indicó que el objetivo es presentar candidatura en los 362 municipios de la provincia de Salamanca y “gobernar en la mayoría de ellos”, para lo que pidió a sis compañeros echar el resto. Señaló que “el PP siempre ha estado ahí para los ciudadanos” y aprovechó el Día de la Constitución para hacer una defensa de la Carta Magna y para criticar al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Carbayo sacó pecho del diálogo y el consenso con el que se Gobierna en Ayuntamiento que hace de Salamanca “la ciudad de la concordia” , y lo contrapuso a la forma de gestionar el país. “Nos tenemos que alejar de los totalitarismos, de los radicalismos, de los populismos; esto es lo que debería hacer el Gobierno de España, pero el presidente tiene otros intereses particulares apoyándose en los que quieren desprestigiar y romper con la Constitución.

El PP repartió ejemplares de la Constitución en el centro de Salamanca en un acto organizado por Nuevas Generaciones.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png