Borrar
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, mira el móvil de David Mingo. ALMEIDA
La cantidad que cobrarán los 8 diputados con dedicación exclusiva en la Diputación de Salamanca

La cantidad que cobrarán los 8 diputados con dedicación exclusiva en la Diputación de Salamanca

Cinco de ellos pertenecen al PP, dos al PSOE y uno a VOX

Lunes, 31 de julio 2023, 14:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ocho serán los diputados provinciales que cobrarán esta legislatura por su dedición exclusiva, según dio a conocer el pleno extraordinario de la institución provincial celebrado este lunes 31 de julio.

El decreto contempla cinco dedicaciones exclusivas en el equipo del Gobierno del PP, encabezadas por el presidente, Javier Iglesias, y seguida de la portavoz del grupo, Pilar Sánchez; el vicepresidente segundo, Carlos García Sierra; y los diputados delegados Jesús María Ortiz y Antonio Agustín Labrador.

A ellos se unen también los diputados del PSOE Fernando Rubio, en calidad de portavoz del Grupo Socialista y la diputada no delegada Carmen Ávila. Cierra esta lista de dedicaciones exclusivas Celestino del Teso, portavoz de Vox. Esto implica dos dedicaciones menos que en la pasada legislatura, que había ocho.

En cuanto a las remuneraciones, el portal de transparencia de la Diputación recoge el sueldo que tendrán los representantes del equipo de Gobierno liberados y los del resto de grupos. Así, el presidente cobrará 83.889 euros, mientras que el vicepresidente con dedicación exclusiva ganará 81.600 euros. Los portavoces de cada grupo político recibirán 70.586 euros, mientras los diputados con delegación ingresarán 68.601 euros, y los diputados sin delegación cobrarán al año 60.240 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios