27 enero 2021
  • Hola

Calles intransitables convertidas en pistas de hielo. El escenario dominical en los barrios salmantinos

El Ayuntamiento sigue trabajando para despejar el mayor número de vías posible

Los salmantinos se han despertado este domingo viendo desde sus ventanas una estampa más propia de Noruega o Finlandia. Calles completamente cubiertas de blanco después de la fuerte nevada que trajo este sábado la borrasca ‘Filomena’. Las bajas temperaturas que se registrarán tanto este domingo como los próximos días ayudarán a convertir esa nieve en hielo con el peligro que ello supone. Los operarios del Ayuntamiento de Salamanca siguen trabajando a pleno rendimiento para despejar el mayor número de calles posible, pero la situación es muy complicada especialmente en los barrios.

Según ha informado el Consistorio al mediodía de este domingo, todavía siguen cortadas al tráfico las calles Cuesta de Sancti Spíritus, Crespo Rascón, San Justo, Cuesta de San Blas, Obispo Sancho de Castilla, Lazarillo de Tormes, Rosario, Ponferrada, Pintor Díaz Caneja y Príncipe de Vergara. Pero hay muchas más donde aventurarse a conducir o incluso a caminar supone todo un riesgo. Un ejemplo es la calle Santa Rita del Barrio Blanco. En la mañana de este domingo una ambulancia tenía que recoger allí a una persona enferma y la tarea ha sido prácticamente imposible. Operarios municipales se han afanado en despejar la vía con muchos impedimentos ya que el camión encargado de esparcir sal derrapaba sobre el hielo.

El Ayuntamiento de Salamanca asegura que durante toda la noche, alrededor de 250 efectivos de los servicios de limpieza han estado retirando el hielo y esparciendo sal en las arterias principales de la ciudad para que a primera hora de la mañana estuvieran totalmente despejadas. A partir de las 8:00 horas, el objetivo han sido los barrios para que todas las calles por las que transita el autobús urbano estén limpias de cara a la restauración del servicio este lunes. De esta forma, los buses podrán transitar por toda la ciudad. El operativo también se ha centrado en la limpieza de las entradas a los colegios y centros de salud. Desde el Consistorio indican que seguirá habiendo calles con hielo y nieve, pero que poco a poco se irán despejando.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png