Borrar
Representantes municipales y de agrupaciones de comercio y empresas, en la presentación de la campaña este lunes. MANUEL LAYA
Bonos, una semana de actos y una gala para impulsar la marca SALdeCompras

Bonos, una semana de actos y una gala para impulsar la marca SALdeCompras

Sucederá a la Tarjeta Activa para agrupar la actividad de impulso al comercio de proximidad. El acumulado de la anterior campaña se mantiene y se elimina el copago al comercio

Lunes, 9 de octubre 2023, 14:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bonos, una semana de actividades, premios y una gala para reconocer a seis comercios emblemáticos. Así nace la campaña SALdeCompras del Ayuntamiento de Salamanca para apoyar al sector del comercio, «uno de los motores económicos de la ciudad que genera riqueza y empleo», ha subrayado en la mañana de este lunes el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, durante la presentación de la iniciativa ante representantes de las asociaciones del sector, Aesco y Asecov, así como de la confederación de empresarios CES y de la Cámara de Comercio.

La iniciativa agrupará a partir de ahora toda la actividad municipal para reactivar el consumo en los comercios de proximidad, lanzando las promociones a través de la aplicación de móvil específica. Se trata de una continuidad de la Tarjeta Activa, por lo que quien tuviera la app verá cómo se transforma en la de SALdeCompras, que a su vez, para quien no la tuviera, se podrá descargar a través de códigos QR que exhibirán los comercios adheridos.

El acumulado de la Tarjeta Activa se mantiene y, como novedad, los comercios que se sumen a la campaña no tendrán que asumir el copago que era obligatorio hasta ahora, por lo que la cifra de participantes se prevé que suba notablemente de los 115 negocios actuales.

Así, la nueva marca del Ayuntamiento sale a la luz con una semana de actividades que se desarrollarán del 16 al 21 de octubre, días en los que una carpa recorrerá los barrios de la ciudad para acercarlos eventos, sorteos y reparto de material promocional.

El 20 de octubre se celebrará en el CAEM una gala para poner en valor la importancia y beneficios del comercio de proximidad y en la que se reconocerá la labor desarrollada por seis comercios «emblemáticos» de la ciudad.

Finalmente y a modo de lanzamiento, a partir del lunes 16 de octubre se habilitará un paquete de 4.000 bonos de 25 euros por compras de 100 euros acumuladas en la aplicación SALdeCompras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios