Borrar
Imagen de los barcos realizados por la Casa Escuela Santiago Uno. ARCHIVO
'Barcos de fuego' tomarán este jueves el río Tormes

'Barcos de fuego' tomarán este jueves el río Tormes

La iniciativa ha sido organizada por la Casa Escuela Santiago Uno

Elena Martín

Salamanca

Lunes, 10 de junio 2024, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una exhibición repleta de luz y de magia. Todos los salmantinos y los turistas que estén alojados esta semana en Salamanca podrán disfrutar de un gran espectáculo en la noche de este jueves. Podrán hacerlo gracias a una iniciativa de la Casa Escuela Santiago Uno y para la que únicamente se requerirá tener vistas al río Tormes.

Con el objetivo de homenajear a todos los niños y profesionales que la integran, la Casa Escuela Santiago Uno organizará un pasacalles de barcos de fuego que iluminará la ribera del río Tormes en la noche de este jueves. Lo hará a partir de las 21:30 horas de la Plaza del Mercado Viejo, después de una actividad de carácter circense, para resaltar la importancia que, para dicha organización, tiene el proteger los derechos de la infancia y con motivo de la 'graduación de los supervivientes'.

Con 10 años de historia, 'Barcos de fuego' contará con la participación de diversas asociaciones salmantinas que, cada día, luchan contra la exclusión social. Realizados con material de reciclaje, cuyas velas de colores permitirán iluminar localizaciones repletas de historia como el Puente Romano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios