Aviso amarillo en Salamanca este miércoles por temperaturas mínimas de hasta -9ºC
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta haciendo especial hincapié en localidades como Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Peñaranda de Bracamonte o Vitigudino
Después de que el Ministerio de Sanidad activara este lunes el nivel 3 de riesgo por las temperaturas gélidas que está dejando el frente frío que lleva azotando a la provincia desde el comienzo de la semana y de que, en la madrugada de este martes, el termómetro haya llegado a marcar los -7ºC en muchos puntos de la provincia, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo para las próximas horas por las condiciones climatológicas que se esperan.
Mañana, miércoles 15 de enero, avisos meteorológicos por temperaturas mínimas en #CastillayLeón:
— AEMET_CastillayLeon (@AEMET_CyL) January 14, 2025
🟠Mesetas de Segovia y Soria (-10ºC)
🟡Generalizados en la mayoría de las demás zonas (-6ºC -9ºC)
👉https://t.co/TdIbiNTDZb pic.twitter.com/B5LOCy2X9R
Y es que, para este miércoles, la provincia estará en alerta desde las 0:00 hasta las 10:00 horas por frío. Así mismo lo ha difundido la AEMET a través de su página web, donde se hace especial hincapié en las temperaturas que se esperan en algunas localidades como Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Peñaranda de Bracamonte o Vitigudino.
De esta forma, la provincia vuelve a copar los focos de atención después de que, este martes, una de sus localidades haya registrado una de las temperaturas más mínimas de España. Y es que, en Pedraza de Alba, se han llegado a alcanzar los -10,6ºC. Junto a ella, otros municipios como Pedrosillo de los Aires han superado los -10ºC, llegando a marcar el mercurio los -10,1ºC a las 9:00 horas. La tercera zona de la provincia en la que se ha registrado una de las temperaturas más ínfimas de Castilla y León ha sido la de la base aérea de Matacán, donde se han llegado a alcanzar los -9,2ºC.