Borrar
Viandantes resguardándose de la lluvia en la calle Compañía ARCHIVO
Avisos amarillos por viento, nieve o lluvias en Salamanca en los próximos días

Avisos amarillos por viento, nieve o lluvias en Salamanca en los próximos días

La Aemet prevé abundantes precipitaciones hasta el domingo y mínimas de hasta -2 grados en algunos puntos de la provincia

La Gaceta

Miércoles, 6 de marzo 2024, 17:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Aemet ha declarado para este jueves y viernes aviso amarillo por fuertes lluvias al sur de la provincia, una alerta que seguirá vigente seguramente el sábado, cuando se prevén también copiosas precipitaciones.

Alerta amarilla por lluvias al sur de la provincia el jueves y el viernes
Alerta amarilla por lluvias al sur de la provincia el jueves y el viernes AEMET

Las lluvias podrían transformarse en nevadas en las comarcas de Peñaranda y Béjar, donde la cota bajará a los 900 metros.

De esta forma, los avisos de riesgo por nevadas estarán activos en el sistema central en Ávila y Salamanca, además de en otros puntos de la comunidad como la comarca zamorana de Sanabria y la cordillera cantábrica de León. En estas dos primeras zonas, a los avisos por nevadas, con acumulaciones de hasta 5 centímetros de nieve entre las 12.00 y las 00.00 horas, se suman avisos de riesgo por lluvias durante toda la jornada, como veníamos diciendo.

El pasado sábado, fue el viento el que mantuvo en alerta amarilla a la provincia, La Covatilla registró rachas de hasta 87 kilómetros por hora, situándose como la sexta en el ránking que proporciona la Aemet.

Este viernes, se esperan rachas de viento de hasta 70 km/hora que mantendrán en aviso amarillo a toda la provincia gran parte de la jornada.

En cuanto a las temperaturas, habrá una bajada drástica de hasta 5 grados, que dejará máximas de 10 el jueves, el viernes y el domingo y de 9 el sábado, mientras que las mínimas se mantendrán en 3 grados centígrados todos esos días.

Algunos puntos de la provincia podrían llegar a alcanzar los -2 grados de temperatura.

En cuanto a Salamanca y su alfoz, se prevén tormentas que traigan consigo abundantes precipitaciones desde el jueves hasta el domingo, con un 100% de probabilidades de lluvia en todas las franjas horarias salvo en la tarde del jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios