El lugar de Salamanca que este domingo vuelve a estar entre los 10 más fríos del país
El sitio con la temperatura más baja de España ha sido la estación de Pradollano, en Sierra Nevada
Domingo, 3 de marzo 2024, 11:26
La estación de La Covatilla, en la provincia de Salamanca, ha registrado este domingo una de las diez temperaturas mínimas del país, con -7,9 grados medidos a las 9.30 horas, según datos de la Agencia Española de Meteorología (Aemet).
La estación meteorológica situada en el complejo de esquí salmantino se sitúa en el puesto séptimo de la lista de temperaturas mínimas, por delante de Mirador Cable, en el Parque Nacional de Picos de Europa (Cantabria), con -7 grados, y Torla Ordesa y Panticosa (Huesca), con -6,9 y -6,7 grados, respectivamente.
La temperatura mínima del país se ha alcanzado en la estación de Pradollano, en Sierra Nevada (Granada), con -14,5 grados, seguida de la estación de Radiotelescopio Sierra Nevada (Granada), con -12,4; Cap de Vaquèira (Lleida), con -10,3; Cerler (Huesca), con -10,1; Port Ainé (Lleida), con -9,8, y Astún-La Raca (Huesca), con -9,5 grados.