24 septiembre 2020
  • Hola

Así será el calendario del próximo curso escolar

Los sindicatos han logrado que el 30 y el 31 de octubre sean no lectivos, uniéndose a la festividad del 1 de noviembre. En carnaval se suma un día más

02 mar 2019 / 17:13 H.

    El calendario escolar del próximo curso 2019-2020 contará con tres “macropuentes”. Al largo descanso ya habitual de principios de diciembre, coincidiendo con las fiestas de la Constitución y la Inmaculada, 6 y 8 de diciembre, respectivamente, se sumarán ahora dos periodos no lectivos con incluso más días de descanso en los meses de octubre-noviembre y de febrero.

    Así será el calendario del próximo curso escolar

    Según informó ayer CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) tras la reunión de la Mesa Sectorial de Educación, los sindicatos han conseguido que la Junta de Castilla y León considere como no lectivo el miércoles 30 de octubre, de forma que se unirá al jueves 31 de octubre y al 1 de noviembre, que ya aparecían como festivos en el borrador del calendario escolar publicados a mediados del pasado mes.

    El otro gran puente será en febrero, coincidiendo con la fiesta del Carnaval. Así, al lunes y martes de Carnaval, considerados no lectivos, se sumará el miércoles 26 de febrero. En total, cinco días de descanso, al igual que en el puente de los Santos.

    En cuanto al puente de diciembre, se pasa la fiesta del 8 al 9, de forma que no habrá clases ni el viernes, 6 de diciembre, ni el lunes 9.

    Por lo que respecta al inicio de las clases, no hay ninguna variación sobre lo anunciado. El curso comenzará para Educación Infantil, Primaria y Educación Especial el 9 de septiembre en los centros de la provincia y el 10 en el caso de los colegios de la ciudad de Salamanca, ya que se traslada la fiesta local de la Virgen de la Vega del 8 al 9.

    En Navidad, los colegios cerrarán del 21 de diciembre al 7 de enero y, tal y como piden las cofradías de Salamanca y Castilla y León, las vacaciones de Semana Santa coincidirán con la semana de Pasión, de forma que empezarán el 3 de abril, Viernes de Dolores, y terminarán el 13 de abril, un día menos de vacaciones que este curso. Además, se adelanta un día el final de las clases, de forma que será el día 23 de junio.

    El resultado son los mismos días de descanso que en este curso, aunque repartidos de forma diferente.