19 mayo 2022
  • Hola

Así han arrancado las rebajas en Salamanca

Los comerciantes constatan una subida de ventas superior a la estimada | Algunos se “auto-aislan” para evitar la covid y el cierre

12 ene 2022 / 14:06 H.
Ver Comentarios

A pesar de la incertidumbre el comercio salmantino ha disfrutado de unos primeros días de rebajas de invierno con más ventas de las previstas. La campaña ya se animó el mismo viernes por la tarde, la jornada en la que se generalizaron los descuentos, para continuar con una notable actividad sobre todo el sábado por la mañana y algo menos el domingo, que fue festivo de apertura. Así lo constata el secretario general de la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), Antonio Flórez. “El sábado fue extraordinario”, valora el responsable. Ahora se espera un nuevo repunte de la actividad a partir del viernes, en el segundo fin de semana de la campaña, una temporada que se la juega en los primeros 15 días en los que tradicionalmente el comercio anota el grueso de las transacciones. “Aún sigue siendo un buen momento para comprar, porque hay descuentos bastante potentes y quedan muchas tallas”, anima Flórez.

El comercio afronta en estos días una de las épocas más importantes de facturación del año, por eso muchos han decidido aislarse o reducir su actividad social al núcleo familiar para evitar bajas y cierres, sobre todo en el caso de los negocios que constan de un autónomo y un trabajador. “Lamentablemente las únicas contrataciones que se han firmado durante esta campaña han sido para cubrir las bajas de los trabajadores contagiados por la covid y donde no se ha podido se han sufrido verdaderos dolores de cabeza para cuadrar los turnos y mantener abiertos los departamentos”, explica el secretario general. En el caso de los comercios con menor plantilla asegura que los propietarios, tras tener a su empleado de baja, prácticamente se han auto-confiado. “Algunos no han ido ni a la cabalgata de Reyes para evitar el peligro”, pone como ejemplo Flórez.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png