Borrar
Edición de los premios San Marcos en la Facultad de Bellas Artes ALMEIDA
El arte joven regresa con la XXVII edición de los Premios San Marcos

El arte joven regresa con la XXVII edición de los Premios San Marcos

El Da2 y La Salina acogen las muestras de las obras seleccionadas de los estudiantes de Bellas Artes

Lunes, 6 de mayo 2024, 11:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los premios San Marcos vuelven con una nueva edición en la que los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes muestran sus obras artísticas al público salmantino. La Universidad de Salamanca, el Ayuntamiento y la Diputación colaboran de nuevo para poner en marcha estos premios. La presentación de esta XXVII edición ha tenido lugar este lunes y ha contado con la presencia del concejal de Cultura, Ángel Fernández, el diputado de Cultura, David Mingo, la vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu, así como el director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, Luis Barrio y el vicedecano de infraestructuras y extensión cultural de la Facultad de Bellas Artes, Diego del Pozo. Fotografía, grabado o escultura son algunas de las ocho categorías con las que cuentan estos premios.

A pesar de que las galardonadas han sido ocho obras correspondientes a cada una de las categorías de las casi 200 presentadas por los alumnos de Bellas Artes, más de 70 obras seleccionadas por el jurado se podrán ver en el DA2 hasta el 30 de junio y en la sala de exposiciones de La Salina hasta el 26 de mayo.

Celia Aramburu destacó cómo el arte de estos jóvenes estudiantes de Bellas Artes «representa diferentes versiones de la realidad» al que los salmantinos podrán acceder.

El concejal de Cultura, además de destacar la buena colaboración entre las diferentes instituciones, afirmó que estos premios «se consolidan como un referente de la cultura en Salamnaca». «También es una oportunidad de exponer y exponerse para los estudiantes», recalcó el concejal.

David Mingo hizo hincapié en las becas que la Diputación pone a disposición de los ocho estudiantes premiados, en las que durante 15 días realizan una residencia artística, en esta ocasión en el municipio de Barruecopardo. «Se busca que convivan con la gente de allí y que creen un proyecto artístico que no sea efímero», apuntó, señalando que las becas están dotadas de 3.000 euros a cada alumno y suponen un impulso para la provincia.

Diego del Pozo se refirió a la temática que los artistas han plasmado en sus obras, siendo el feminismo o los flujos migratorios algunas de las más recurrentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios