Anabel Alonso vuelve a Salamanca después de su polémica en Béjar
La actriz portagoniza la obra de 'La Celestina' en el Teatro Liceo
L. G.
Jueves, 5 de octubre 2023, 17:09
El Teatro Liceo acoge este fin de semana dos funciones de 'La Celestina', adaptada por Eduardo Galán y dirigida por Antonio Castro Guijosa. Una de las actrices que participan en la obra es Anabel Alonso, que regresa a Salamanca después de la polémica vivida en el pregón de Béjar.
El pasado 1 de septiembre Anabel Alonso vivió un incómodo momento cuando mientras pronunciaba el pregón llegó un punto en el que varios grupos intentaron boicotear su discurso y ella, que los vio desde el Ayuntamiento, paró, les dio voz para que dijeran lo que quisieran y luego siguió. De hecho, aseguró que si la querían abuchear, que lo hicieran, y guardó silencio para escuchar lo que le decían.
Días después la propia actriz entró en directo en el programa 'Todo es Mentira' para explicar lo sucedido: «Realmente eran cuatro mataos. Lo que pasa es que, como siempre, arman mucha bulla y estaban delante, era como que se hacían notar mucho. Era como muy lamentable por su parte. Luego me dijo el alcalde que no los conocía nadie, que es posible que no fueran ni de Béjar y que fueran a armar fresca», dando a entender que se trataba de un movimiento organizado para boicotearla.
A Anabel Alonso la acompañan en el reparto los actores José Saiz, Víctor Sainz, Beatriz Grimaldos, Claudia Taboada y David Huertas.
Las entradas, para las representaciones de este viernes y este sábado, a las 21.00 horas, tienen un precio de 15, 20, y 25 euros y están a la venta en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.
Tal como explica Eduardo Galán, a través de la información facilitada por el Ayuntamiento, en su nueva versión ha buscado «el dinamismo de la acción, el ritmo de los conflictos, la rapidez del paso del tiempo» y así «reflejar la idea central de la obra: el 'carpe diem', la brevedad de la vida, la necesidad -como dice Celestina a Melibea- de disfrutar de la juventud antes de que la vejez arruine la belleza».