Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La Consejería de Sanidad de Castilla y León no da crédito a todo lo que está sucediendo en torno a la posible desaparición de Muface. Hasta ahora se había permanecido en silencio, pero la filtración de un informe con el plan de traslado de los mutualistas hacia la sanidad pública ha sido el detonante. «Es un desprecio intolerable», apunta Alejandro Vázquez. El consejero recuerda que «las comunidades autónomas se han enterado de este plan por un tuit del señor Padilla, en lugar de reunir a las autonomías para pedir opinión al respecto».
El debate se ha trasladado a las Cortes de Castilla y León, donde el grupo parlamentario popular ha registrado una PNL para exigir al PSOE que se retracte públicamente sobre las intenciones de sus socios de Gobierno o, al menos, instar a Sánchez a que aborte el plan de su ministra de Sanidad.
La opinión dentro de Sacyl sobre el citado informe que trascendió este lunes es que se trata de «un auténtico cascajo: flojo, sin argumentos y que solo vale para enmarcar la ideología de las personas que están ahora mismo en el Ministerio».
Sorprende, especialmente, el argumento de que Muface deje de ser viable por el envejecimiento de los mutualistas. «Es tan tonto, que dicen que se cargan Muface porque aumenta la edad media de los mutualistas y los envían a la sanidad pública, pero por el mismo precio. ¿Es que acaso cuando lleguen a Sacyl serán más jóvenes? Es todo tan ridículo que no se sujeta», critican.
Alejandro Vázquez ha hablado también de «trilerismo financiero» durante la sesión en las Cortes de Castilla y León.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.