Borrar
Dos salmantinos, bajo un paraguas, en una de las calles de la capital. ARCHIVO
Cómo afectará a Salamanca la DANA de tormentas que llegará a España la próxima semana

Cómo afectará a Salamanca la DANA de tormentas que llegará a España la próxima semana

El martes será el día más lluvioso. Se esperan tormentas intensas y se contempla la posibilidad de que algunas sean con pedrisco

Elena Martín

Salamanca

Sábado, 15 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Después de toda una semana en la que el calor no ha dejado de estar presente, con máximas de hasta 28ºC y el paraguas cobijado en el armario, el tiempo cambiará drásticamente esta semana en Salamanca. Es la previsión que lanza la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y que enciende las alarmas en la provincia después de que también se haya difundido que una DANA 'azotará' en los próximos días a Castilla y León con fuertes tormentas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas, que a priori parecía que se habían asentado con el verano a la vuelta de la esquina, irán en descenso una vez pasado este fin de semana en todas las provincias de la Comunidad e incluso, en algunas zonas, podrían darse algunos episodios de granizo.

Pese a que el tiempo variará de forma continua a lo largo de toda la semana, esta situación, con la DANA como protagonista, se verá acentuada en los primeros días de la misma, lo cual obligará a los salmantinos a volver a sacar el chubasquero y el paraguas de sus casas. En concreto, según la Agencia Estatal de Meteorología, el martes, 18 de junio, será un día más fresco de lo que ha sido habitual en esta última semana. Con una probabilidad de lluvia del 90% y un 75% de tormentas, la Agencia Estatal de Meteorología señala este día como el más lluvioso de la semana. En él, las temperaturas mínimas oscilarán los 12ºC y las máximas, los 22ºC.

Pero las lluvias no cederán una vez superado el martes. El miércoles, día 19, también se espera que llueva. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología pronostica un 90% de probabilidades de lluvia, 9ºC de mínima y 22ºC de máxima.

El jueves, día 20, el agua seguirá presente en la provincia. Con un 50% de probabilidades, 10ºC de mínima y 23ºC de máxima, se espera que los días previos al comienzo del verano sean menos llevaderos por la tromba de agua que, supuestamente, arreciará a Salamanca con esta DANA, que se prolongará hasta el viernes, día 21, cuando se espera que el sol vuelva a entrar en escena para dar la bienvenida a la época estival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios