Borrar
Algunos turistas sofocan el calor de Salamanca tomándose un helado. LAYA
Suben las temperaturas: la AEMET avisa del día más caluroso de toda la semana en Salamanca

Suben las temperaturas: la AEMET avisa del día más caluroso de toda la semana en Salamanca

Después de un fin de semana lluvioso, se espera que esta semana suban las temperaturas

Elena Martín

Salamanca

Lunes, 10 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El calor vuelve a Salamanca. Lo hace después de un fin de semana en el que el termómetro ha experimentado una bajada de las temperaturas y en el que ha sido prácticamente imposible dejar el paraguas en casa. Prueba de ello es la activación del aviso amarillo que se realizó en la provincia el pasado viernes y que algunas zonas de la misma quedaron abnegadas este sábado, tal y como sucedió en el Polígono de los Villares.

Para esta semana, la Agencia Estatal de Meteorología prevé una subida de las temperaturas, nada comparables con las que suele haber en verano, ya que suelen ser superiores, pero que sí hacen pensar en que el tiempo de piscina por fin ha llegado a la capital. De hecho, se espera que las máximas vayan fluctuando con el paso de los días llegando a rozar los 30º, al igual que sucederá con las mínimas, que rondarán entre los 8 y los 13ºC.

Con la remontada de las previsiones meteorológicas, muchas son las personas que se preguntan qué día será el más caluroso de la semana. Y la Agencia Estatal de Meteorología ha respondido. El viernes, 14 de junio, el mercurio marcará los 12º como mínimo y las temperaturas máximas rozarán los 30º pese a que se prevé que haya intervalos nubosos y las probabilidades de precipitación se cifran en un 50%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios