Borrar
Dos turistas sufriendo el sofocante calor de Salamanca.
El tiempo según las cabañuelas: «Agua de junio temprana...»

El tiempo según las cabañuelas: «Agua de junio temprana...»

Isabel Alonso

Salamanca

Martes, 28 de mayo 2024, 16:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología prevé una semana de temperaturas altas, con máximas que llegarán incluso a los 33 grados (el jueves en la comarca de Ciudad Rodrigo) y mínimas que también serán altas y oscilarán entre los 7 y los 14 grados. Predominarán los cielos despejados o con alguna nube, aunque Aemet no espera precipitaciones para los próximos días. En cuanto a los embalses, el nivel medio sube ligeramente en la última semana, con Santa Teresa al 94%.

ZARAGOZANO

Seguirá el tiempo inestable, impropio de la estación. Los vientos permanecerán soplando del NO y O, comenzando a amainar al final, quedando un tiempo más calmo, pero todavía húmedo y borrascoso.

CABAÑUELAS

El experto salmantino en cabañuelas, Manuel Briz, asegura que será una semana de vientos ábregos, de cielos con pocas nubes y temperaturas altas.

EL SOL Y LA LUNA

El sol saldrá mañana a las 6:53 horas y se pondrá a partir de las 21:46, mientras que el próximo domingo el día amanecerá a las 6:52 y anochecerá a las 21:49. El jueves la luna estará en cuarto menguante.

REFRÁN

En muchos lugares es buena el agua a primeros de junio: «Agua de junio temprana, grandes males subsana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios