Borrar
Algunas personas en el centro de Salamanca, combatiendo el calor con agua. ARCHIVO
El tiempo según las cabañuelas: «Malo por San Bernabé...»

El tiempo según las cabañuelas: «Malo por San Bernabé...»

Isabel Alonso

Salamanca

Martes, 11 de junio 2024, 16:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Agencia Estatal de Meteorología prevé una semana donde las máximas se moverán entre los 21 y 28 grados (que se alcanzarán el jueves en Ciudad Rodrigo) y las mínimas bajarán hasta los 6 (este martes, en la comarca de Alba de Tormes). La AEMET también confirma que seguirán las lluvias, aunque serán chubascos aislados y, en principio, de poca intensidad. El agua embalsada en la provincia se mantiene a un nivel similar al de la semana pasada, con Santa Teresa al 91% de su capacidad.

ZARAGOZANO

Volverá el calor por varios días, aunque no excesivo. Vientos animados del O que, inclinándose al NO y N, volverán a contener con su frescura los ardores del sol, resultando un tiempo desigual y variable.

CABAÑUELAS

Manuel Briz, el experto en cabañuelas, asegura que esta semana será variable, pues comienza con cielos nubosos y, a partir del jueves, habrá menos nubes con subida de temperaturas.

Newsletter

EL SOL Y LA LUNA

El día amanecerá este miércoles a las 6:50 y anochecerá a las 21:55 horas, mientras que, el próximo domingo, el sol saldrá a la misma hora y anochecerá a las 21:56. Cuarto creciente el próximo viernes.

EL REFRÁN

Los antiguos decían del agua por estas fechas: «Malo por San Bernabé (9 de junio) si no ha dejado de llover».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios