Borrar
Mal tiempo en Salamanca en una foto de archivo LAYA
Cómo afecta a Salamanca la DANA de fuertes tormentas que llega a España

Cómo afecta a Salamanca la DANA de fuertes tormentas que llega a España

La Depresión Aislada en Niveles Altos entrará este lunes por el norte del país y descargará grandes cantidades de agua según la AEMET

José Fuentes Rajo

Salamanca

Lunes, 20 de mayo 2024, 11:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Después de varias jornadas acompañadas por el frío y la lluvia y con un domingo para el que se habían previsto tormentas que al final quedaron en una simple lluvia intermitente que incluso nos dejó ver el sol gran parte del día, la AEMET ha alertado de una DANA que ha llegado este lunes a la península por el norte.

Para este temporal se esperan fuertes tormentas que descargarán precipitaciones en las comunidades del cantábrico, Galicia, Navarra, los Pirineos, el norte de la Comunidad Valenciana, Aragón y gran parte de Castilla y León, incluida Salamanca.

La DANA llegará a la capital charra el martes, cuando se prevé un 70% de probabilidades de lluvia entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, y un 45% para la franja horaria anterior, que comienza a las 6 de la mañana.

La Agencia Estatal de meteorología ha predicho también tormentas eléctricas y unas temperaturas que oscilarán entre los 8 y los 18 grados. Mientras tanto, para este lunes, los cielos permanecerán encapotados y podría llegar a llover en torno al mediodía, con un 35% de probabilidades. Por su parte las temperaturas se mantendrán entre los 5 y los 19 grados.

En cuanto a las jornadas que siguen al martes, la AEMET ha previsto cielos despejados de miércoles a sábado, en los que puede aparecer alguna nube y en los que las temperaturas máximas experimentarán un aumento paulatino desde los 20 grados del día 22 a los 27 del día 25, sábado, habiendo previstos 21 y 24 grados para el jueves y el viernes respectivamente. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 6 y los 10 grados.

Por último, para el domingo se prevén cielos nublados, aunque las probabilidades de precipitación apenas alcanzarán un 15%, así como temperaturas que se mantendrán entre los 13 y los 28 grados de temperatura.

Predicción meteorológica para Salamanca esta semana
Predicción meteorológica para Salamanca esta semana AEMET

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios