Borrar
Viandantes en un día soleado en Salamanca ARCHIVO
La AEMET prevé el fin de las lluvias que amenazan Salamanca esta semana

La AEMET prevé el fin de las lluvias que amenazan Salamanca esta semana

En cuanto a la temperaturas, experimentarán un ligero aumento el fin de semana tras cinco frías jornadas

José Fuentes Rajo

Lunes, 13 de mayo 2024, 09:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según pronostica la AEMET para esta semana en Salamanca nos esperan varias jornadas protagonizadas por la lluvia y acompañadas por un descenso generalizado de las temperaturas.

Este lunes arranca la semana con una probabilidad de lluvia que va del 75% en torno al mediodía al 100% para la tarde, con unas temperaturas que oscilan entre los 12 de mínima y los 24 grados de máxima.

Las temperaturas descienden bruscamente el martes hasta situarse entre los 7 y los 16 grados, aunque la probabilidad de lluvia baja, teniendo su pico máximo en torno al mediodía con un 45%.

Para las próximas tres jornadas, correspondientes a las del miércoles 15, jueves 16 y viernes 17, las probabilidades de lluvia vuelven a aumentar, situándose en un 75% el miércoles, entre un 65% y un 90% el jueves y un 80% el viernes.

Las temperaturas mínimas se mantendrán entre los 5 grados del miércoles y los 7 del viernes, habiendo previsto 6 grados para el jueves, mientras que las máximas alcanzarán los 16 grados el miércoles, 15 el jueves y 17 el viernes.

En cuanto al fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado el fin de las lluvias con unas bajas probabilidades de precipitación que no superarán el 35%. Las temperaturas máximas aumentarán ligeramente con 20 grados el sábado y 21 el domingo, mientras que las mínimas se mantendrán bajas, con 5 y 6 grados el sábado y el domingo respectivamente.

Previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para esta semana en Salamanca
Previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para esta semana en Salamanca AEMET

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios