Borrar
Un turista con gorra se protege del sol en la ciudad. Almeida
La AEMET prevé un cambio brusco en las temperaturas en Salamanca

La AEMET prevé un cambio brusco en las temperaturas en Salamanca

Las máximas no descenderán a los 18 grados hasta el próximo martes

María Regadera

Salamanca

Viernes, 10 de mayo 2024, 09:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los salmantinos están disfrutando estos días de buenas temperaturas y lo seguirán haciendo durante los próximos días. Las abundantes precipitaciones de finales de abril han dado paso a unos días radiantes de sol y cielos despejados en la ciudad del Tormes. Las temperaturas seguirán subiendo durante los próximos días y alcanzarán máximas cercanas a los 30 grados durante el fin de semana, aunque descenderán progresivamente a principios de la semana que viene.

Durante la madrugada del jueves al viernes, la temperatura media ha sido de 12 grados, mientras que a lo largo de la jornada del viernes las temperaturas se mantendrán en los 10 grados de mínima y 28 grados de máxima. A lo largo del día, la media se mantendrá en los 25 grados, mientras que a partir de las seis de la tarde, descenderá a los 17 grados.

El fin de semana se esperan algunas precipitaciones durante la jornada del sábado. Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante la madrugada del viernes al sábado se prevé un 60% de probabilidades de precipitación, mientras que a partir de las doce de la mañana y hasta medianoche la probabilidad se elevará al ochenta por ciento. Los cielos se mantendrán soleados pero con cierta nubosidad. A su vez, las máximas se situarán en los 26 grados, mientras que las mínimas subirán dos puntos con respecto al día anterior situándose en los 12 grados.

En la jornada del domingo, se esperan cielos prácticamente despejados, aunque podrá aparecer alguna nube a partir de las doce de la mañana, cuando se prevé también una pequeña probabilidad de lluvias del 20%. Las mínimas se mantendrán igual, aunque las máximas subirán un punto respecto al día anterior, serán de 27 grados.

Durante los primeros días de la semana que viene, las temperaturas descenderán progresivamente. El lunes las máximas bajarán a 25 grados y las mínimas se mantendrán en 12 grados. La probabilidad de precipitaciones es del 55% por ciento por el momento, aunque podrá variar durante los próximos días. El martes, las temperaturas en Salamanca se desplomarán bajando a los 18 grados de máxima y los 7 de mínima. El miércoles las máximas se mantendrán igual, pero las mínimas bajarán a 5 grados.

AEMET

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios