Borrar
Viandantes se protegen de la lluvia con el paraguas frente a la fachada de la Universidad ALMEIDA
La AEMET pone fecha a la vuelta de las lluvias en Salamanca

La AEMET pone fecha a la vuelta de las lluvias en Salamanca

Según el pronóstico oficial, el cambio en las condiciones meteorológicas comenzará el sábado

Miércoles, 8 de mayo 2024, 12:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la inesperada llegada de precipitaciones a Salamanca, tras unos días de tregua con clima soleado. Según el pronóstico oficial, el cambio en las condiciones meteorológicas comenzará el sábado, con un día marcado por la lluvia y una probabilidad del 45% de precipitaciones por la mañana, aumentando al 60% por la tarde.

Tabla de temperaturas y clima para Salamanca
Tabla de temperaturas y clima para Salamanca AEMET

Antes del fin de semana, los salmantinos podrán disfrutar de un jueves y viernes soleados, con temperaturas oscilando entre los 8 y los 25 grados, y los 10 y los 28 grados respectivamente.

El sábado a pesar de la lluvia intermitente, las temperaturas continuarán con su tónica primaveral y se situarán entre los 12 y los 26 grados.

Para el domingo, el panorama se aclara ligeramente, con un cielo parcialmente soleado y temperaturas que se mantendrán entre los 12 y los 23 grados. Sin embargo, la lluvia regresará con fuerza el lunes, con una probabilidad del 65% de precipitaciones y temperaturas que oscilarán entre los 10 y los 21 grados.

El martes, se espera un día nublado en la ciudad, con temperaturas que rondarán entre los 8 y los 18 grados, completando así una semana de variabilidad climática en Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios