Borrar
Imagen de una ola de calor en Salamanca. ALMEIDA
El tiempo según las cabañuelas: «Por mayo ríos llenos preludian...»

El tiempo según las cabañuelas: «Por mayo ríos llenos preludian...»

Martes, 7 de mayo 2024, 18:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología prevé una semana de calor, con máximas que irán en aumento hasta alcanzar los 27 grados el viernes en las comarcas de Ciudad Rodrigo, Alba y Ledesma. Las mínimas, en cambio, serán bajas y se moverán entre los 3 grados (en Peñaranda) y los 12 del viernes. Aemet no prevé tampoco agua para los próximos días, aunque predominarán los cielos nubosos. Una semana más, los embalses siguen a buen nivel, con Santa Teresa al 94% de su capacidad.

ZARAGOZANO

Tiempo de calma o vientos flojos y de rumbo indeciso. El cielo permanecerá claro por unos días. A continuación, aumentará el calor y comenzarán a iniciarse tormentas en diversas regiones.

CABAÑUELAS

Hay mayos fríos, por eso decían: «Hasta que no pase San Urbano (día 25) no te vistas de verano». Manuel Briz asegura que los vientos se pondrán ábregos, trayendo ambiente cálido, sin lluvias.

EL SOL Y LA LUNA

El sol saldrá este miércoles a las 7:10 y se pondrá a partir de las 21:27 horas, mientras que el próximo domingo el día amanecerá a las 7:07 y anochecerá a las 21:30. Mañana, luna nueva.

REFRANES

«Mayo arreglado, ni frío ni acalorado; ni muy seco ni muy mojado».

«Por mayo ríos llenos, preludian grandes truenos»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios