26 mayo 2022
  • Hola

5 actividades que puedes hacer este verano en Salamanca

Opciones para aprovechar el tiempo estival en la capital salmantina

05 jul 2021 / 17:49 H.

Salamanca ofrece a sus habitantes y a las personas de fuera de la ciudad una amplia gama de actividades con las que poder pasar el rato este verano. Si no sabes que hacer durante el día o el aburrimiento se apodera de ti, te dejamos cinco opciones para poder disfrutar de la ciudad o de los servicios que esta nos brinda.

Ieronimus, la mejor opción para ver la grandeza de las catedrales

Las visitas nocturnas a ‘Ieronimus, las torres de la Catedral’. regresaron el pasado 28 de mayo para todas las personas que quieran disfrutar de la mejor manera posible de las torres de la catedral. Las visitas se realizarán los fines de semana y permitirán la realización del recorrido guiado por el interior de las catedrales y las terrazas exteriores al anochecer, estando ambientadas con música y luz interpretativa. Las entradas se pueden adquirir en taquilla y a través de la web www.ieronimus.es a un precio de 10 euros por persona y durante julio y agosto, los horarios son los siguientes: viernes y sábados: 20:30h., 21:00h., 22:30h. y 23:00h.

5 actividades que puedes hacer este verano en Salamanca

Espectáculos en Plazas y Patios

Décima edición de “Salamanca Plazas y Patios”, en la que estarán disponibles 45 citas para el público los meses de julio y agosto. Entre estas citas se encuentran seis estrenos teatrales de compañías locales, el Festival Internacional de Jazz, el festival de música indie “Ingrávido”, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, cine o siete conciertos de bandas salmantinas. Para más información puedes visitar este enlace.

5 actividades que puedes hacer este verano en Salamanca

Piscinas municipales

El calor del verano siempre te invita a darte un buen baño, y aunque en Salamanca no tenemos playa, existen una amplia gama de piscinas municipales para visitar y disfrutar del agua. La temporada de piscinas empezó el pasado 12 de junio y durará hasta el próximo 12 de septiembre. Los aforos debido al coronavirus son de un tercio en el nivel 4 y de un 50% en el 3 y la mascarilla será obligatoria salvo cuando el usuario esté en la toalla, bañándose o en el momento de comer. En relación con el horario de las piscinas de verano, en concreto, las de la Aldehuela, San José, Tejares, Pizarrales, Rosa Colorado, Helmántico y el vaso exterior de Garrido ofrecerán servicios de lunes a domingo de 11.00 a 21.00 horas. Por otra parte, la piscina de la Alamedilla funcionará de lunes a viernes de 7.00 a 23.00 horas y los sábados de 09.00 a 20.00 horas, y permanecerá cerrada los domingos y festivos.

5 actividades que puedes hacer este verano en Salamanca

Paseos por el río, por la ciudad, con la bici...

Aunque parece un plan de lo más obvio, a veces lo sencillo es lo más práctico. Disfrutar de un paseo a la orilla del Tormes e incluso lanzarte a él en una vuelta en barca a pedales o piragua o volver a visitar esos lugares de la ciudad a los que llevamos mucho sin ir, puede ser una gran opción para rellenar una de esas tardes muertas que no sabes que hacer. También si te atreves puedes rescatar la bici y recorrer los kilómetros del carril bici de la ciudad.

5 actividades que puedes hacer este verano en Salamanca

Visitar los distintos museos o exposiciones de la ciudad

Salamanca dispone de varios museos y galerías de arte en los que perderte una tarde mientras te sumerges en el mundo artístico. Entre estos dispones de las visitas nocturnas al Cerro de San Vicente, al Museo Taurino de Salamanca, al Museo Casa Lis, al Museo de Automoción... y muchas otras actividades que puedes descubrir en salamancamasymas. Además de los museos, también hay diversas exposiciones en otros lugares de la ciudad para visitar este verano como en la Facultad de Geografía e Historia (con su exposición Rumores del Mundo: personas, lugares, otras miradas) o en La Barbería Tattoo Gallery (con la exposición de Lidia Martín Pinzolas), si quieres conocer más accede a este enlace.

5 actividades que puedes hacer este verano en Salamanca

Como ves, aburrirse en Salamanca este verano no es una opción con todas las actividades para todos los gustos que nos ofrece la ciudad. Ya solo queda elegir la que más nos apetezca.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png