Borrar
Ángel Fernández Silva, David Diez y Román Álvarez en la presentación de 'Salamanca Finde'. ALMEIDA
Más de 2.000 antiguos alumnos de la Universidad de Salamanca disfrutarán de 'Salamanca Finde'

Más de 2.000 antiguos alumnos de la Universidad de Salamanca disfrutarán de 'Salamanca Finde'

Ayuntamiento y Universidad han presentado el programa que se desarrollará en cuatro fines de semana

Clara Delgado

Salamanca

Viernes, 10 de mayo 2024, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes ha tenido lugar la presentación del nuevo programa del proyecto 'Salamanca Finde', una iniciativa que se enmarca dentro de la colaboración entre Turismo de Salamanca y Alumni-USAL para la promoción conjunta de Salamanca y la Universidad. Un encuentro en el que estuvieron presentes el rector en funciones, David Díez; el concejal de Cultura y Turismo, Ángel Fernández Silva; y el vicepresidente de la Junta Directiva de Alumni- USAL, Román Álvarez.

«Los alumnos son el corazón de Salamanca», afirmó el concejal durante su intervención, afirmando que esta colaboración entre Ayuntamiento y Universidad sirve para fortalecer la red social que es Alumni, «que posibilita que sus cientos de miles de antiguos alumnos tengan muy presente Salamanca, nos sigan promocionando y puedan volver a la ciudad», afirmó.

Este programa, destinado a los antiguos alumnos de la Universidad de Salamanca, tiene el objetivo principal de que estos regresen a disfrutar de la ciudad a partir de diferentes actividades propuestas que se desarrollarán en cuatro grandes eventos a lo largo del año.

Será en cuatro fines de semana que este año son el 26 y 27 de abril, 7 y 8 de junio, 11 y 12 de octubre y 8 y 9 de noviembre para estos alumnos celebren sus efemérides tales como el cumplimiento de los cinco, diez o, incluso, 60 años, de su graduación. Según apuntaron, se prevé que lleguen a la ciudad más de 2.000 personas.

Román Álvarez por su parte apuntó que «nuestra intención es que sigan viniendo personas, que nos visiten, que estén en contacto con Salamanca, que hayan estado aquí, que, como he dicho alguna vez, hayan dejado girones de su pasado por los rincones y las calles de Salamanca».

Según apuntó, habrá un torneo magistral con el Festival de Ajedrez, que se celebra por séptimo año y se celebrarán los reconocidos premios Alumni. También será el segundo encuentro iberoamericano de antiguos alumnos de la Universidad de Salamanca, en el que ya hay más de 200 inscritos o la presentación de un libro sobre la historia de Alumni, entre otras actividades.

«Las personas que salen de aquí siempre quieren volver aquí a Salamanca y esto es muy importante», señaló el rector en funciones, dando importancia a la colaboración entre ambas instituciones para llevar a cabo este programa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios