Borrar
Exterior del Hospital Clínico de Salamanca. ARCHIVO

14 meses. Del infierno a la esperanza en el Hospital de Salamanca

El 3 de abril de 2020 fue la fecha más negra en la historia del edificio hospitalario

Jueves, 24 de junio 2021, 10:18

Comenta

El Hospital de Salamanca ha celebrado esta semana que, por primera vez en 470 días, no ha contado con ningún paciente covid ingresado en planta. Una noticia esperada y anhelada que obliga a echar la vista atrás. La primera ola del coronavirus en Salamanca dejó un pico de 382 ingresados en planta entre los recursos del Hospital de Salamanca y Los Montalvos. Posteriormente se sumó el Colegio Fonseca para recuperar a pacientes que ya no estaban graves, pero el 3 de abril de 2020 fue, posiblemente, la fecha más negra en la historia del viejo edificio hospitalario. La dirección del centro reconoció que fue el momento más crítico, pues se llegaron a plantear saltar al Virgen de la Vega y perder la baza de contar con un hospital ‘limpio’. Tras ese pico la situación comenzó a mejorar y a mediados de julio llegó a haber solo dos pacientes con covid, aunque realmente ingresados por otras patologías.

La segunda ola -de octubre a diciembre- alcanzó una altura de 209 ingresados y no bajó de los 17. Con este mínimo se entró en la tercera ola: casi tan dura como la primera, que llegó a 301 hospitalizados en el Clínico.

La cuarta y, hasta el momento, última ola fue claramente la más pequeña: llegó a 54 pacientes en planta (26 de abril) y en dos meses llegó al ‘cero covid’.

Sigues a J. H. D.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca 14 meses. Del infierno a la esperanza en el Hospital de Salamanca

14 meses. Del infierno a la esperanza en el Hospital de Salamanca