11 agosto 2022
  • Hola

Ya hay fecha para visitar el nuevo y espectacular mirador de las Arribes

La nueva infraestructura, diseñada por el estudio de arquitectos Hollegha e impulsada por la Junta, se sitúa en Aldeadávila de la Ribera

25 mar 2022 / 11:16 H.

Ya hay fecha oficial para una de las aperturas más esperadas en Las Arribes del Duero, la del impresionante nuevo “Mirador del Fraile”, en Aldeadávila de la Ribera, que podrá disfrutarse desde el Domingo de Ramos, el día 10 del próximo mes de abril.

“Ya está toda la obra prácticamente finalizada, a expensas de algunos remates y señalética, por lo que en apenas quince días el mirador se abrirá al público, en principio sin ningún tipo de inauguración oficial”, aseguraron este jueves fuentes de la Junta de Castilla y León.

Se trata de una nueva infraestructura turística impulsada por la Junta, a través de la Fundación Patrimonio Natural, que encargó el proyecto de obra y diseño al estudio de arquitectos de Brigitte y Daniel Hollegha. En base a este proyecto, en el “Mirador del Fraile” de Aldeadávila de la Ribera se ha levantado una estructura en la que destaca sobre las demás un voladizo de 12 metros que sobrevuela el río Duero y que permitirá a los visitantes gozar de una vista hasta ahora inédita de Las Arribes.

El nuevo mirador está compuesto por una instalación con cuatro elementos: una plataforma superior que “permite al visitante alejarse del terreno firme y ampliar considerablemente su ángulo de visión sobre la presa y el valle”, señalan los arquitectos diseñadores; una rampa de acceso con pendiente continua, una zona cubierta y paredes laterales de distintas alturas.

Además del voladizo, en el punto destinado a apeadero, se ha dado forma a un pequeño observatorio para disfrutar del paisaje y de las aves que lo sobrevuelan, antes de bajar hasta el mirador principal. El “Mirador del Fraile” se encuentra a poco más de 100 kilómetros de Salamanca, por la carretera de Vitigudino y de allí hasta Aldeadávila, para continuar siete kilómetros desde el pueblo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png