06 diciembre 2021
  • Hola

Así luce ya el balcón más espectacular de Las Arribes del Duero

El proyecto del “Mirador del Fraile” entra en su fase final tras colocar el voladizo de 12 metros sobre el río | La apertura se prevé para las próximas semanas

24 nov 2021 / 10:26 H.
Ver Comentarios

El espectacular nuevo “Mirador del Fraile”, en Aldeadávila de la Ribera, entra en su fase final de construcción con la instalación del voladizo de 12 metros que sobrevuela Las Arribes y que ofrecerá una singular visión de este paraje salmantino.

Durante la mañana del martes, personal de la empresa adjudicataria de las obras y del equipo de arquitectos Hollegha, encargados de la redacción del proyecto por la Junta de Castilla y León, supervisaron una de las fases más complicadas de la ejecución material, la instalación del voladizo, fabricado en acero corten —de aspecto oxidado— que se convertirá en uno de los principales atractivos del Parque Natural de Las Arribes.

Esta intervención ha supuesto la inversión de 175.100 euros por parte de la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Patrimonio Natural, estando prevista su terminación para finales del próximo mes de diciembre, cumpliéndose el plazo previsto inicialmente de tres meses de ejecución.

Una vez realizada la colocación del voladizo, en los próximos días se procederá a la adecuación de los accesos al “Mirador del Fraile”, para garantizar la seguridad de las personas con movilidad reducida, al mismo tiempo que se realizará el apeadero destinado a recibir los grupos de visitantes que se acerquen hasta la zona en autobús.

En este punto del apeadero, está prevista la realización de un pequeño observatorio para disfrutar del paisaje y de las aves que lo sobrevuelan, antes de bajar hasta el mirador principal.

Finalmente, y antes de proceder a la apertura al público del mirador, se deberán cumplir con las preceptivas pruebas de carga y la recepción de la obra por parte de la Junta de Castilla y León.

Un mirador que supone “sin duda, un gran atractivo turístico a sumar a Aldeadávila y toda la comarca de Las Arribes, convirtiéndose en motor de desarrollo a través del turismo”, destacó el alcalde de la localidad arribeña, Santiago Martín.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png