Vuelven las largas colas a las gasolineras de Fuentes de Oñoro
‘Tenemos el doble de trabajo’, afirman los empleados en un síntoma de la reactivación de la economía de la frontera
Domingo, 18 de julio 2021, 11:23
El volumen de trabajo era tal en la jornada del sábado en una de las gasolineras de Fuentes de Oñoro, que los empleados apenas tenían tiempo para conversar acerca de la situación. Entre cobro y cobro, Vera Matos, una de las trabajadoras, aseguraba que tenían el doble de trabajo, y que “va a durar todo el día, va a ir a peor mañana, y más aún la próxima semana”.
Ya conocen cómo se desarrolla la temporada estival en su puesto de trabajo, y es que las colas de coches se extendían hasta el propio acceso de la carretera al área de servicio en cuestión. A los portugueses que regularmente cruzan la frontera para repostar o adquirir bombonas de gas butano a un precio más bajo, se unen los viajeros.
“Esta semana hay muchos clientes de Suiza, también franceses”. El flujo es mayor que el verano pasado, aseguran desde las estaciones de servicio.
El no parar resultaba obvio a simple vista, y es que el número de coches en general, tanto en estaciones de este tipo como en aparcamientos para supermercados y otras zonas, estaba tan solicitado que apenas era posible encontrar plazas con sombra, las más solicitadas para hacer cualquier tipo de tarea en un día especialmente caluroso.
Estresante dicotomía la resultante de un volumen a veces inabarcable, y el empujón económico que supone para los negocios de este tipo, que afirman que no han visto afectada la demanda por la subida de precios de los combustibles, ya que sigue siendo barato para los portugueses.
“No se trata de una hora punta”, matizaban los encargados, resaltando que las jornadas próximas, en lo que queda de verano, se desarrollarán con toda probabilidad igual de intensamente que la de ayer, en pleno apogeo de la operación salida. También han empezado a dejarse ver las primeras autocaravanas, un indicio claro de que comienzan los viajes vacacionales.