25 enero 2021
  • Hola

Vitigudino renueva las redes del barrio de Santa Ana 40 años después

La inversión supera los 270.000 euros gracias al apoyo financiero de la Diputación provincial | “Las obras arrancarán a primeros de año”, asegura José Antolín Alonso

El Consistorio de Vitigudino, que preside la alcaldesa, Luisa de Paz Palacios, acometerá a principios del próximo año, la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de tres zonas destacadas del municipio en las que no se actuaba desde hace cerca de cuatro décadas.

Esta importante intervención es posible gracias al apoyo financiero de la Diputación de Salamanca, a través de los denominados Planes Provinciales, por los que el Ayuntamiento de Vitigudino recibe una ayuda económica de 225.000 euros para las anualidades 2020 y 2021, teniendo que afrontar las arcas municipales el resto del coste, 45.039,71 euros, hasta completar la inversión prevista de 270.039,71 euros.

“Se trata de una actuación muy necesaria para mejorar los servicios que se ofrecen a la población y que si se cumplen los plazos previstos con los que estamos trabajando, comenzará a desarrollarse a primeros el próximo mes de enero”, destacó el concejal delegado de Obras, José Antolín Alonso.

La actuación de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento se concreta en las zonas de Santa Ana, en el tramo entre el Matadero y el Humilladero y en Santo Toribio, “para lo que ya se está realizando el trabajo técnico con el objetivo de poder sacar a licitación las obras antes de final de año”, señaló el delegado municipal.

Con el fin de conocer las necesidades de actuación así como el estado de conservación de las redes de los tramos antes mencionados, el Ayuntamiento de Vitigudino ha solicitado a la empresa adjudicataria del abastecimiento un estudio e informe.

Esta actuación sigue los pasos de las realizadas en los ejercicios anteriores en las vías más céntricas de Vitigudino, en las calles Pedro Velasco, Amparo y San Roque, cedidas por la Junta de Castilla y León al Consistorio el pasado año.

Entre los acuerdos recientemente alcanzados por la Corporación municipal de Vitigudino, figura también la fijación de las fiestas locales para el año 2021, los días 3 y 4 de junio, Jueves de Corpus Christi y viernes, “unas fiestas que esperamos que se puedan celebrar con normalidad”, destacó la alcaldesa, Luisa de Paz Palacios.

Mejora del parque de “Santiago Martín El Viti”

Otro de los proyectos que serán una realidad en breve en Vitigudino es el de la mejora y equipamiento del parque de “Santiago Martín El Viti”, para el que la Diputación provincial de Salamanca ha concedido al Ayuntamiento una ayuda de 35.984 euros, que sumados a la aportación municipal, de 9.574 euros, cubrirán la inversión total prevista de 44.980 euros. Una inversión que cuenta ya tanto con el informe favorable de la comisión municipal de cuentas como con la aprobación del inicio del proceso de contratación de las obras por parte del pleno de la Corporación. Un acuerdo del Ayuntamiento de Vitigudino que no contó con el apoyo de los tres concejales del Partido Socialista al considerar que no se ha contado con ellos para la selección y redacción de los proyectos, así como la tala necesaria de algunos árboles para la dotación de una nueva cancha deportiva en el parque de “Santiago Martín El Viti”.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png