Borrar
Usuarios del consultorio médico de Villamayor de Armuña saliendo del recinto. EÑE
Villamayor invertirá 305.000 euros en la ampliación del consultorio

Villamayor invertirá 305.000 euros en la ampliación del consultorio

La obra tiene un plazo de ejecución que se prolongará durante nueve meses | El recinto duplicará su espacio para atender a los 7.600 vecinos censados | Permitirá reorganizar los espacios y reformar los servicios sanitarios actuales

Martes, 13 de diciembre 2022, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La adjudicación de la obra de reforma y ampliación del consultorio de Villamayor de Armuña supondrá una inversión de 305.000 euros, impuestos incluidos, en la puesta al día de este espacio sanitario. La empresa adjudicataria cuenta con un plazo máximo de ejecución de nueve meses para realizar la obra, aunque se espera que los trabajos se puedan agilizar y esté concluida a lo largo de la primavera.

Se trata de una intervención importante y muy esperada, puesto que Villamayor es hoy en día el cuarto municipio de la provincia por población censada con 7.600 empadronados y una de las localidades de mayor peso en alfoz de la capital salmantina, al tiempo que mantiene su hegemonía en las zonas residenciales de mayor calidad cercanas a la capital, y con unos servicios básicos garantizados. El Consistorio de Villamayor apostó por esta reforma, para la que ha aumentado el importe de la dotación económica debido a que el incremento de los precios de los materiales dejó desierta la primera licitación. La financiación que el Ayuntamiento ha destinado a esta obra saldrá de las arcas municipales y se añadirá al alquiler anual de 14.000 euros que se abonará durante dos décadas por los locales con los que se ampliará la zona sanitaria del municipio.

Con esta inversión, el Consistorio armuñés da respuesta a dos grandes demandas de los vecinos y de los equipos sanitarios del municipio. La primera, supone tener en poco tiempo disponibles más espacios para que la Gerencia de Atención Primaria pueda enviar más sanitarios al municipio. Y por otro lado, se conseguirá que los despachos médicos y otras estancias tengan ventilación, mejorando las condiciones higiénico sanitarias del consultorio médico.

La reorganización contempla sustituir la zona reservada para las extracciones, sala de espera y consulta por una nueva dotación de atención pediátrica, lo que supone una redistribución parcial de la atención a los usuarios. La futura organización del espacio incluye dotar la ampliación con dos nuevas unidades médicas, una unidad de pediatría (que sustituye la zona reservada para las extracciones) y un acceso propio por la calle San Miguel. Actualmente el consultorio médico local ocupa un local en la planta baja de un bloque de pisos en la calle San Miguel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios