26 septiembre 2022
  • Hola

Villamayor ampliará las frecuencias del bus metropolitano en horas punta

El Consistorio atenderá con esta medida la petición de los estudiantes del “baby boom” del municipio que se desplazan a la capital a sus clases en los institutos y las universidades

12 ago 2022 / 09:39 H.
Ver Comentarios

El apoyo del Consistorio de Villamayor a las familias con estudiantes avanzará un paso más en pocos meses con la ampliación de las frecuencias del autobús metropolitano en las horas punta. Se trata de una medida en la que viene trabajando el Ayuntamiento y que permitirá atender las peticiones de los estudiantes del municipio que se desplazan hasta la capital para recibir clase en distintos institutos y en las universidades.

Las primeras horas de la mañana son la clave para este refuerzo, puesto que es el momento en el que mayor número de jóvenes utiliza el autobús para enlazar con la capital.

Se trata de una medida que beneficiará a todos los vecinos de la localidad, pero en especial a los nacidos durante el “baby boom” de los primeros años de este siglo, lo que supone que, de las más de siete mil personas que tiene censadas el municipio, un bloque compuesto por un millar de residentes tiene entre 16 y 25 años, que es la edad que mayor volumen de estudiantes concentra en la localidad, puesto que el instituto solo imparte formación hasta la ESO.

El aumento de frecuencias también es una medida de “sostenibilidad en el transporte”, señaló el alcalde, Ángel Peralvo

Tal como recalcó el alcalde de la localidad, Ángel Peralvo, “en este momento de crisis energética es necesario apostar por el transporte público y ahorrar en el uso del transporte privado. La idea de aumentar las frecuencias del autobús supone dar un paso adelante y aportar soluciones a los vecinos de Villamayor, porque con lo cerca que está el municipio de la capital, lo ideal es ser más sostenibles con el transporte y también economizar”.

Por otra parte, el municipio armuñés mantiene otras ayudas directas para las familias con estudiantes, entre las que destaca la destinada a libros de texto del curso 2022-2023 para alumnos de Educación Infantil empadronados en el municipio, siempre que se trate de familias en situación de emergencia, beneficiarias de renta garantizada o que estén en una situación económica precaria. El Consistorio convocó el pasado mes de mayo estas ayudas con una dotación de 2.500 euros.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png