La única carretera de Salamanca que sigue cortada por la nieve
Permanece cerrada al tráfico desde el martes
El temporal provocado por la borrasca 'Ivo' sigue afectando a la circulación de Castilla y León, dejando cuatro carreteras completamente cerradas al tráfico, entre ellas la DSA-180 en La Hoya, la única de Salamanca que permanece intransitable por acumulación de nieve.
Según la Dirección General de Tráfico (DGT) y tal y como ha recogido la Agencia EFE, a las 9:45 horas de este viernes, también seguían cortados los tramos de la LE-233 en Boca de Huérgano y la LE-481 en San Emiliano, ambos en León, además de la ZA-103 en Galende, Zamora. Además, en 10 tramos adicionales, todos ubicados en la provincia leonesa, se requieren cadenas y está prohibida la circulación de camiones y autobuses.
Noticia relacionada
Declarada la alerta por nevadas en Salamanca
Las vías afectadas por restricciones incluyen el Puerto de Ventana, que conecta con Asturias; la LE-126 en Encinedo; la LE-142 en Santa Colomba de Somoza; la LE-234 en Valderrueda; la LE-321 en Valdeluguero y la LE-331 en Boñar y Puebla de Lillo. También se exige el uso de cadenas en la LE-493, en el Puerto de la Magdalena y en el tramo de Soto y Amío.
La previsión meteorológica para el fin de semana
El tiempo seguirá marcado por la inestabilidad durante el fin de semana en Castilla y León. Se esperan nuevas nevadas en zonas de montaña, además de lluvias persistentes en el resto de la Comunidad. Las temperaturas seguirán bajas, con heladas en el interior y vientos moderados que podrían intensificar la sensación de frío.
Las autoridades recomiendan extremar la precaución en carretera y consultar el estado del tráfico antes de viajar.