Borrar
El alcalde, Antonio Méndez, muestra las nuevas “grapas” colocadas en los muros TRISOL
Unas “grapas” para sujetar la plaza de toros de Macotera

Unas “grapas” para sujetar la plaza de toros de Macotera

Las obras de mejora en el recinto se han llevado a cabo “a contrarreloj” y el equipo de Gobierno dice que no existe ningún problema grave en la estructura

Viernes, 2 de agosto 2019, 13:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La colocación de una serie de “grapas” en los muros de la plaza de toros de Macotera garantizarán su estabilidad y darán solución al problema de desplazamiento que presentaban algunos de ellos con una serie de grietas que habían desatado la alarma, tal y como denunció el ex alcalde de la villa, Francisco Blázquez, de Vecinos por Macotera (VpM).

El nuevo equipo de Gobierno que preside Antonio Méndez (PSOE) ha ejecutado las obras de mejora en el coso taurino prácticamente “a contrarreloj” para que estén listas de cara a las inminentes fiestas patronales de San Roque y los técnicos puedan darlo de paso para la celebración de los festejos taurinos.

El primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Blázquez, lanzó además un mensaje de tranquilidad a la población asegurando que la plaza de toros no tiene ningún problema grave en su estructura salvo un leve desplazamiento de los muros que suele darse por el paso del tiempo en este tipo de grandes construcciones y también por una falta de mantenimiento.

Las obras están aún rematándose por lo que estas mismas fuentes municipales no quisieron adelantar, por ahora, el coste total de las mismas que se dará a conocer públicamente una vez que esté todo acabado.

Los operarios que han trabajado en la plaza de toros se han encargado, también, de pintar los mencionados muros por su cara interior y retirar los montones de residuos y enseres viejos que se acumulaban en varios de los pasillos por los que el público accede al graderío.

La plaza de toros de Macotera acaba de cumplir dos décadas y, junto a las de Peñaranda, Villoria y Alaraz, y la de Babilafuente de gestión privada, son todas ellas fijas mientras que el resto de los pueblos de la comarca que organizan durante el año festejos taurinos recurren a las plazas de toros portátiles que se montan en terrenos municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios